Obama propone a Sharon Lubinski, abiertamente lesbiana, para U.S. Marshal
El presidente Obama ha propuesto a Sharon Lubinski, que actualmente ocupa el puesto de Ayudante del Jefe de Policía de Minneapolis, para convertirse en una de los 94 Marshal de los Estados Unidos -uno por cada distrito judicial federal-. De ser confirmada su elección por el senado, se convertiría en la primer marshall abiertamente gay desde que fuera creado el cuerpo en 1789.
Los Marshals son una especie de policía judicial federal, al servicio del Departamento de Justicia, y entre sus funciones se encuentran las de perseguir a fugitivos de la justicia, proteger a testigos o trasladar a prisioneros federales.
Desde que ocupó su cargo de presidente, Obama ha propuesto y nombrado a otros gays y lesbianas para ocupar cargos de diferente responsabilidad en su administración. John Berry se convirtió a propuesta suya en el Director de la Oficina de Personal del Gobierno Federal, mientras que hace unos días proponía al abogado David Huebner como nuevo embajador de EEUU en Nueva Zelanda y Samoa. La prestigiosa jurista lesbiana Kathleen Sullivan fue uno de los nombres que circularon como candidatos a miembro del Tribunal Supremo, aunque finalmente no pudo ser, decantándose Obama por la hispana Sonia Sotomayor.