Obama se dirige a la comunidad LGTB horas antes de la marcha sobre Washington
Como anticipábamos ayer, Barack Obama pronunció anoche su primer gran discurso tras la concesión del Nobel de la Paz. Un discurso en el que el presidente de Estados Unidos abordó, durante casi media hora, las diferentes reivindicaciones que el colectivo LGTB tiene planteadas desde hace años. Sucedió durante una cena de gala organizada para recaudar fondos para Human Rights Campaign, uno de los grupos de defensa de los derechos civiles LGTB más importantes del país.
Obama ha querido calmar los ánimos de un colectivo que le apoyó de forma mayoritaria en las pasadas elecciones, pero que no acaba de ver que las promesas del presidente despeguen, y que hoy se manifestará en Washington. Sobre el papel, y de acuerdo a la interpretación de los medios de prensa generalistas, el presidente cumplió las expectativas. No obstante, aunque las primeras valoraciones que circulan en medios de comunicación LGTB son moderadamente positivas, no faltan las críticas a la ausencia de concreción en plazos y contenidos.
Obama prometió firmar la ley que convierte los delitos homófobos y tránsfobos en crímenes de odio (aprobada esta misma semana por la Cámara de Representantes y pendiente sólo del refrendo del Senado), así como acabar con la discriminación laboral por motivos de orientación sexual o identidad de género. En este contexto, Obama se comprometió de forma explícita a promover la derogación del «Don’t ask, don’t tell» (la ley que impide a gays y lesbianas servir en el Ejército a menos que mantengan en secreto su homosexualidad).
Obama también mostró su disposición, aunque de una forma menos explícita, a revisar la Defense of Marriage Act (DOMA), la ley que entre otras cosas prohíbe a la administración federal reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo.
A continuación reproducimos el discurso de Obama. Rogamos nos disculpeis por el hecho de colgar los vídeos en inglés, pero lo consideramos un documento de suficiente valor como para reproducirlo en su integridad:
Para ver la segunda parte, pulsa aquí
Para ver la tercera parte, pulsa aquí
no hay subtitulos? digamos que el ingles no es lo mio
pues yo le fecitii por totas las ro,
esas que ha hece hasta nuesytsd
v
bomi¡unidd. El t empo–mos dira, si va poider comvece-tdad las adminisracces de todas su vomviccomes..quedaena muchas que e opondray don kas no seeran fales converer
<Me habir escantdo ver las reaccioemes de lps HELD o gente desu cuercd a ha quedaos cuajdos
¿ero esas palbras cuancfo se convertiran en leyes percisas
<Por primera vez se ja dirigido a poblavciones especialeme VIJH+
Esperamos que todo se materialice
un unas fututas leyes
Mp ,me ja gustado ni mas formas ni donde ham ananunciadp ess promesas para fomentar nuestro futuro; pero quizas sean las formas
adecuadas par la clase a la se dirigia e ideosincraria del momento
Os podreis imaginar las caras de LA Familia HELPS? CUantos habran sudrido un ictus) Que se jodan
EWstos americano som muy distintos
¡ecer ñas vrisministraccines——-
Siento que mi post de hace solo unas horas haya salido totalmente inteligible
Me habia tomado las pastillas de dormir y no me habia ido a la cama
lo que queria decir es:
Le felicito por sus palabras hacia nuestra comunidad. El tiempo nos dira si puede convencer de lo mismo a todas las administracciones; muchas se opondran y no seran facil de convencer
Me habria encantado ver las caras de los Phelps y calaña como ellos
Se han debido de quedar cuajaos
Pero esas palabras cuando se convertiran en leyes precisas y concretas?
Por primera vez ha hablado concretamente de la poblacion gay seropositiva
No me han gustado ni las formas ni el lugar donde ha hecho el discurso para anunciar nuestro futuro. Pero quizas sean debidas al «american way»
Estos americanos son muy diferentes….
Mirad la noticia de El País digital
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Solo/nos/conformaremos/logremos/plena/igualdad/elpepuint/20091012elpepiint_2/Tes
Muy dirente de la edición en papel que he comprado esta mañana donde dice «Los gays piden cuentas a Obama» pero bueno, qué se cree El País. Hubiese sido más correcto «La comunidad LGTB recuerda sus promesas a Obama con una manifestación» ¿Piden cuentas? ni que fúesemos un atajo de mafiosos y garrulos de barrio. No sé qué coño le pasa a El País últimamente, se ve que buscando el centro se está pasando al centro-derecha…….
Fe de erratas: «muy diferente» «ni que fuésemos»
Bueno, en honor a la verdad, acabo de leer el artículo de la edición impresa de El País y está bien, en una línea progresista, sólo me había chocado el titular que le han puesto a la noticia.