Paul Haggis, director de ‘Crash’ abandona la Cienciología y la acusa de homofobia
Paul Haggis, ganador de dos oscars por la película ‘Crash’, ha anunciado que abandona la Cienciología a la que ha pertenecido durante 35 años, después de que uno de sus centros en San Diego apoyara la Proposición 8, que quitó a las parejas del mismo sexo el derecho a contraer matrimonio en California.
Haggis ha remitido una carta de renuncia al portavoz de la Iglesia de la Cienciología, Tommy Davies. Al parecer hace diez meses, el cineasta solicitó que los responsables de la secta reprobaran públicamente al centro de San Diego por su actitud hacia la homosexualidad. Ahora, al no haber conseguido ningún pronunciamiento, ha decidido dejar la Cienciología.
En la carta, filtrada a los medios, Paul Haggies explica que ‘el rechazo a denunciar las acciones de estos intolerantes, hipócritas y homófobos es cobarde. No puedo pensar en otra palabra. Callar es consentir, Tommy. Yo me niego a consentir’.
La Iglesia de la Cienciología es conocida por censurar las relaciones homosexuales y ha sido acusada en ocasiones de intentar ‘curar‘ a gays y lesbianas. Su fundador, L. Ron Hubbard, llegó a afirmar que los homosexuales eran ‘pervertidos’ y que resultaban ‘extremadamente peligrosos para la sociedad‘, aunque sus sucesores han declarado que posteriormente cambió su postura.