Un alto cargo de la administración Obama vuelve a expresar que todavía no es el momento de derogar el «Don’t ask,don’t tell»
El general James Jones, consejero de seguridad nacional en la administración Obama, ha declarado que el presidente abordará la derogación del «Don’t ask, don’t tell», la legislación que prohíbe a gays y lesbianas servir en el Ejército si no mantienen su orientación en secreto, «en el momento apropiado». Jones viene a coincidir con lo que ya desde otros ámbitos de la administración se había expresado en meses anteriores, confirmando que esta reforma no se encuentra entre sus prioridades pese a ser una promesa electoral.
Jones hacía estas declaraciones al ser preguntado por el tema después del llamamiento que el senador Harry Reid, líder de la mayoría demócrata en el Senado, dirigió al presidente Obama solicitando que asumiera el liderazgo en esta materia e impulsara al Congreso a derogar una legislación que desde su toma de posesión en enero había causado ya que unas doscientas personas hayan sido expulsadas del Ejército. «En un momento en que nos encontramos luchando en dos guerras, no creo que nos podamos permitir prescindir de personas cualificadas que están dispuestas a servir a nuestro país», le expresó Reid a Obama.
Hasta ahora la administración Obama simplemente se ha comprometido a «suavizar» la aplicación de la ley, en el sentido de tener en cuenta las circunstancias que han llevado a que se sepa que el o la militar en cuestión es homosexual, mientras se encuentra el «momento apropiado» para abordar su reforma.
pues no entiendo cual es ese momento adecuado, para mi es ya, es mas, nunca se debio crear