Un equipo amateur de fútbol musulmán se niega a jugar contra otro equipo abierto a gays en Francia
El equipo Paris Foot Gay de la CLF (Comisión de Fútbol Amateur) que se define como abierto a todos los públicos y que lucha contra los prejuicios y discriminaciones, recibió el fin de semana pasado un correo electrónico enviado por parte del Créteil Bevel, club de fútbol formado por musulmanes practicantes con el que tenían que enfrentarse, avisándoles de que no iban a jugar contra ellos.
En el correo se afirma que “nuestras convicciones son mucho más importantes que un simple partido de fútbol” y que por lo tanto “no podemos jugar contra vosotros”. Según el presidente de París Foot Gay, esto es “intolerable”. Desde el equipo se ha solicitado a la CFL que tome las sanciones que estime oportunas, recordando que las discriminaciones homófobas están al mismo nivel que las racistas en Francia y que podrían tomarse acciones penales contra el Créteil Bével.
Los organizadores del campeonato (CFL) ya han declarado que los musulmanes tendrán que jugar el partido suspendido o bien tendrán que abandonar la liga. Por su parte, el equipo islámico ha pedido disculpas por si “alguien se ha sentido vejado” pero no están de acuerdo en que se les obligue a jugar contra unos portaestandartes de la causa LGTB.
cuando nos daremos cuenta que las religiones son el cancer del mundo?? cuando nos daremos cuenta que las religiones solo atontan a las personas(a algunas mas d elo k ya son)??
Cada día creo menos en francia, da más libertades para vejar, marginar, discriminar (y en muchos casos agredir) a GLBT con la excusa de la multicuturalidad que no a sus súbditos GLBT… que pasa, ¿que los segundos son menos ciudadanos que los musulmanes? ¿los musulmanes sólo por el hecho de serlo tienen derecho a discriminar y los GLBT sólo por el hecho de serlo tienen que joderse y ser discriminados? Bajo una aparente neutralidad estatal Francia favorece el extremismo musulmán (y el cristiano también, no creáis) y deja en agua de borrajas la igualdad, la libertad y la fraternidad para los no-heterosexuales.
En españa por desgracia vamos por el mismo camino.
Rafa en España pasa lo mismo pero además a los homófobos se les financia con dinero público y se les otorga exenciones fiscales, veáse por ejemplo la Iglesia católica , institución tan homófoba que prohibe a los homosexuales ser sacerdotes o ser profesores en escuelas concertadas.
Bueno, lo peor del caso es que este penoso episodio no me extraña llegando de algún equipo de conformación religiosa, especialmente del Islam.
Añado algo más al comentario #1: y las iglesias, o mezquitas en este caso, son las metástasis 😛
Tendrían miedo a que los gays les ganaran… típicos machitos del futbol. XD