Un joven gay palestino se encuentra atrapado y en peligro en Cisjordania al negársele la reunificación familiar con su pareja en Israel
Un joven homosexual palestino de quien sólo conocemos su inicial, T., que vive con su compañero sentimental en Israel recibió la noticia de que su padre estaba gravemente enfermo en Cisjordania, así que decidió ponerse en camino para encontrarse con su familia cerca de la frontera, ya que no puede volver a su pueblo al estar amenazado por ser homosexual. Después de un emotivo encuentro con los suyos y de entregarles una suma de dinero que había conseguido ahorrar, volvió al punto de control con la intención de volver con su pareja, Doron, pero le fue denegado el permiso para volver a entrar en Israel.
T. solicitó hace tiempo la reunificación familiar con su pareja, Doron, al que se encuentra unido desde hace 10 años, y se encontraba en Israel con un permiso temporal de residencia que aún está vigente. Pese a esto, no le dejan volver a Israel por razones de seguridad, según ha declarado el ministerio de Defensa israelí a la Asociación israelí por los Derechos Civiles.
Tras diez largos días de gestiones burocráticas, la situación de T. sigue siendo incierta, y dado que no puede quedarse en el hogar familiar porque su vida correría peligro, una familia judía que vive en un asentamiento en la zona le ha acogido.
Aún en el caso de que le permitan volver, la vida de T. es muy precaria en Israel si no les conceden la reunificación familiar, que habrían conseguido fácilmente de haberse tratado de una pareja heterosexual. No tiene seguro médico, ni puede abrir una cuenta bancaria o sacarse el carnet de conducir. Doron, su pareja, ni siquiera apela al intachable cumplimiento de sus deberes como ciudadano. ‘En última instancia –ha declarado-, sólo pido un poco de comprensión, un poco de humanidad, un poco de emoción’.
Comentad algo, así los que siempre ponen mensajes en otros blogs llamando antisemitas a los que critican la política de apartheid de Israel (y callan ante los antisemitas de verdad como Aznar) podrán ir a por su cheque.
Yo sólo digo que en Cisjordania como en la mayor parte del mundo musulmán los gays y lesbianas la tenemos cruda. Si por alguna obligación tuviese que vivir en esa zona, elegiría Israel y no los territorios que ahora ocupan los palestinos, reconozco que es un atropello lo que hacen los judíos con los palestinos, pero mirándolo egoístamente hay más tolerancia entre los judíos respecto a los LGTB que entre los musulmanes.
Gullbransson, si tuviese que elegir yo también elegiría Israel para vivir pero eso no me haría insensible al sufrimiento de un pueblo al que Israel quitó tierras, arranca árboles frutales u olivos y restringe el agua para que se mueran de hambre.
Más que nada porque los vecinos de Israel no son los que juegan con ellos las copas deportivas de Europa ni los que compiten en el festival de Eurovisión. Y si son inteligentes intentarían conocerlos y llevarse bien porque cuando EE.UU. les dé la patada van a tener que relacionarse con ellos sin la chulería actual.
Aquí entran en juego muchas cosas. Si Israel ha declarado alguna alerta debido a X acciones de grupos terroristas, afecta a todos. Por seguro ese chico del Palestina, estaba en el lugar incorrecto (Me refiero, a que le tocó sin tenerle que tocar)y ha pasado eso.
Pensemos en positivo, y no es ser antisemita o no, si no ser REALISTAS. Porque pagan todos por dos o tres, eso es cierto, pero todos tienen parte de culpa.