Un joven heterosexual, víctima de la violencia homófoba en Roma
En la noche del pasado viernes, tres jóvenes atacaron a un chico heterosexual de 30 años al que creyeron gay por su manera de vestir demasiado “alternativa”.
El joven agredido, periodista de la revista musical Rumore, volvía de un concierto en la zona de Ostia (Roma) cuando tres jóvenes salieron a su encuentro con el saludo romano al que él no respondió. Inmediatamente, los agresores comenzaron a golpearlo gritándole “maricón comunista” y causándole fracturas en la nariz y la rotura de una costilla.
El Consejo Comunal de la ciudad de Roma ha manifestado su condena ante este nuevo caso de violencia de base homófoba, y su preocupación por la alarmante agresividad que caracteriza a las generaciones más jóvenes. Según ha declarado su presidente, Marco Pomarici “es necesario intervenir con la máxima dureza”, y ha recordado asimismo la importancia de promover una campaña contra el bullismo, que desde hace casi un año viene proporcionando en las escuelas material informativo y psicoterapeutas para educar en la cultura del respeto y de la tolerancia.
Por su parte, el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, del partido de Berlusconi, ha pedido una “respuesta represiva” y una mayor atención a las periferias, considerando que el problema tiene su origen en “los grupos de chicos marginados que intentan autoafirmarse de esta manera”. Al mismo tiempo, ha anunciado “un proyecto contra el bullismo y contra la intolerancia” y la futura creación de un “Observatorio contra las discriminaciones”.
Pepa Stonewall
Con las barbaridades que dice el Presidente del consejo pontificio para la familia que se puede esperar que ocurra. El odio engendra desprecio y violéncia.
La verdad, me empieza a dar un poco de miedo.
Creo que la nota ha dicho todo: con la homofobia la pagamos caro todo mundo, no solo los que somos gays; y lo que le ha ocurrido a ese pobre chico es muestra de ello, solo porque «parecía».
Es así como ideologías totalitarias (ausentes de libertad y ricas en represión y dictadura) como el nazismo y neofacismo cuyo soporte teórico es proporcionado por las encíclicas de la ICAR tarde que temprano nos afectan a todo el mundo. Ya no solo a los grupos «minoritarios», a todo mundo.
Es descojonante (en el mal sentido). Un heterosexual víctima de homofobia. Pero desgraciadamente es así. La prueba de que estamos en lo correcto: ni se nos tiene por qué notar, ni tenemos por qué ser extraordinarios, ni inferiores, ni nada. Sólo distintos. Y sólo por eso, que no es ni bueno ni malo, nos odian. Y eso es intrínsecamente censurable. Punto.
Los papas y los mamachichos con sotana que digan misa sobre nosotros, literalmente hablando. No tienen ni puta idea de lo que están hablando.
En la denuncia debería constar el del consejo pontificio ese como autor intelectual. Y otros tantos de su ralea.
Maricón comunista y con mucho orgullo y daria mi vida por mi ideologia. nazis asquerosos.
Algo se está moviendo, la derecha se radicaliza… Espero que Europa no tenga que lamentar su pasividad actual ante estos grupos dentro de unos años.
Es una noticia lamentable que casi toca el surrealismo.
«No sólo se ataca a los que SON gays sino a los que lo PARECEN»…¿Qué es «parecer gay»?..
En fin que uno se queda sin palabras. O tal vez se le ocurre llevar esta noticia a los amigos heteros. Como bien decís más arriba: la homofobia es cosa de todos y por tanto todos debemos implicarnos en su erradicación.
Dejando a un lado este caso puntual en un mundo sin violencia homófoba también los heteros vivirían más tranquilos.
Y sobre la derecha…miedo me da lo que se nos acerca si no ponemos remedio pronto…
Madre mía! A dónde vamos a parar con toda esta ola de violencia! Y desde luego, como decía Yoda: la ignorancia engendra miedo, el miedo engendra odio y el odio las ostias… o algo así decía.
Ois, ruego sepan vuesas mercedes perdonarme un epílogo frívolo, pero es que lo de que la localidad se llame Ostia… ya es triste casualidad… y encima el pobre chico era «normal» a los ojos (del culo) de la Roma pontificticia esa.
¿qué está pasando en Italia? se echa de menos una revolución pacífica para echar del poder a los personajillos que gobiernan ese país
el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, del partido de Berlusconi, ha pedido una “respuesta represiva”
¡Bien!
considerando que el problema tiene su origen en “los grupos de chicos marginados que intentan autoafirmarse de esta manera”
Er, esto… los agresores son los últimos eslabones de la cadena, simples delincuentes. El origen debería buscarlo en el ejemplo de homofobia que da su propio partido y las llamadas al odio de El Vaticano
romover una campaña contra el bullismo
¿Haremos del spanglish la lengua oficial del ambiente?
Hombre Turbio, será itanglish, que el sufijo «-ismo» existe tanto en italiano como en castellano.
Y vamos, que la homofobia afecta negativamente a la mayoría de la población (tanto hetero como gay) es un hecho. Que los homófobos se empiecen a dar cuenta de esto, es una novedad. Pero me da a mí que van a continuar con su ceguera y sus incitaciones al odio.
el bullismo? toma patada al diccionario!
Hacer bullismo es ir a comer al restaurante de Ferrán Adriá…
Pepa, muchas gracias por preparar estas noticias sobre Italia. Me consta que te lleva tiempo y esfuerzo, pero te animo a seguir haciéndolo. Demuestras tener un amplio conocimiento de la complicada realidad política, religiosa y social por la que está atravesando Italia. Si no fuera porque tú las envías, muchas de estas noticias sobre Italia, como la del Presidente del Consejo Pontificio para la familia, no nos llegarían. Un abrazo.
En Estados Unidos hay muchos estudios sobre la violencia homófoba y en los programas antihomofobia en las escuelas se tiene en cuenta que los ataques homófobos también se producen en ocasiones contra heterosexuales a los que se percibe erróneamente como gays.
Pues yo no soy ni maricon ni comunista.
Pero luchare a vuestro lado como si lo fuera.
Ningun derecho o conquista que valga la pena tener se ha ganado nunca sin lucha, que no decaiga el animo compañeros.
Seguid resistiendo contra esos fascistas cobardes hasta que sean ellos los que tengan que ir corriendo muertos de miedo a encerrarse en sus armarios.
Paz y amor.
lo mejor para que no pase esto mas es dejar de ser gay y de vestir rarito.
«lo mejor para que no pase esto mas es dejar de ser gay y de vestir rarito»
Lo mejor para que no te pase esto es que no hayan hijosdeputa que se crean con derecho a discriminar y agredir a los demas solo por no ser como ellos.
Y de paso quejen de haber indeseables tan asquerosos como ellos que les justifiquen.
PD: afortunadamente somos muchos los valencianos homos y heteros que no pensamos como tu.
Hablando (escribiendo) en serio digo qué mal, las cosas que pasan, y por el lado del cachondeo digo: una vez en un piso que alquilé para vacaciones me encontré unas gafas que habían dejado unos italianos (varones) que se habían alojado anteriormente y no podía deducir si eran de mujer u hombre; entre eso y el nombre de la ciudad: juas juas. Lo siento.
Y lo mejor para no decir chorradas es recordar que las neuronas necesitan respirar de vez en cuando, claro que visto tu nick lo mismo las tuyas huelen a jabones camps o se alimentan con paella de chorizos y claro …
bueh super vale de verda el presidente tiene la razon y esta bien la condena ah esos muchachos por hacerle eso que sean castigado y me gusta las leyes de roma