Un juez de paz de Louisiana se niega a casar a una pareja heterosexual porque son de distinta raza
Keith Bardwell, juez de paz de Tangipahoa Parish (Louisiana) se ha negado a extender una licencia de matrimonio a una pareja heterosexual interracial. Bardwell, que asegura no ser racista y que ha casado a muchos negros entre ellos, afirma que lo hace por el bien de los hijos que pudiera tener la pareja, ya que, según él, los matrimonios interraciales no suelen durar mucho.
Beth Humphrey y Terence McKay, la pareja afectada, ambos de 32 años, se plantean ahora presentar una queja ante el Departamento de Justicia. La Unión por las Libertades Civiles de Louisiana va a dirigir una carta al Tribunal Supremo de Louisiana. Katie Schwartzman, abogada de esta asociación, recuerda que ‘el Tribunal Supremo dictaminó en 1963 que el Gobierno no puede decirle a las personas con quién pueden casarse y con quién no’.
Este caso, curioso y lamentable a la vez, que ha ocurrido lejos, pero que al mismo tiempo nos recuerda situaciones parecidas aquí en España, pone de manifiesto la necesidad de que el Estado y sus instituciones regulen de manera clara el derecho de los funcionarios a la objeción de conciencia, sobre todo en temas civiles, y actúen ejemplarmente y con celeridad frente a aquellos que olviden su papel de servidores públicos sujetos a la ley.
Espero que aquellas personas negras, o latinas, o de cualquier otra latitud, que se indignen con esto, recuerden cual fue su postura ante la proposicion 8.
Quien a hierro mata…
Mismos argumentos: que si los pobres niños, que si la tradicion, que si no duran mucho…
¿¿¿¿¿MANDE???????
«Este caso pone de manifiesto la necesidad de que el Estado y sus instituciones regulen de manera clara el derecho de los funcionarios a la objeción de conciencia, sobre todo en temas civiles»
¿ Que supuesto derecho debe regular el Estado ?
Si un funcionario se niega a cumplir una ley civil acogiéndose al inexistente derecho a la objeción de conciencia, debería ser multado y expedientado, y si reincide, a la calle!
Si su estupenda conciencia no le permite realizar el diabólico esfuerzo de tramitar unos papeles para que dos personas se casen, que cambie de trabajo.
Dexter este viernes en la radio he dicho algo parecido. La mayoría de las instituciones y personas que en Louisiana se rasgan las vestiduras y piden sanciones ejemplares para este Juez, no tuvieron empacho en apoyar o callar durante la campaña para enmendar la constitución del Estado para impedir los matrimonios entre personas del mismo sexo que si recordamos, ganó la propuesta, por el 78% de los votos. Lo siento por los novios porque vienen de fuera de Louisiana pero me parece del todo hipócrita que se pida sanciones para un Juez que está utilizando exactamente los mismos argumentos que otrora les parecieron razonables y estupendos para impedir un derecho al colectivo homosexual. La diferencia en este caso es que esta pareja puede, simplemente acudir a cualquier otro juez de Paz… Las parejas del mismo sexo no pueden, porque lo impide la constitución del Estado. Que vengan ahora a esgrimir la norma del 67 para defender que el «Estado no tiene derecho a decir a la ciudadanía con quien casarse» es de un morro…
El Tribunal Supremo dictaminó en 1963 que el Gobierno no puede decirle a las personas con quién pueden casarse y con quién no. ¿Ein? Entonces, ¿con qué pan me como la mierda de proposición que impide a la gente homosexual casarse?¿eh?
este tio es lerdo o no se que le pasa,los matrimonios interraciales llevan muchos años permitidos, y luego todo el mundo se hecha las manos a la cabeza con este caso pero luego a los homosexuales no se nosa deja casarnos y todo el mundo tan contento
Este tío es simplemente gilipollas ¿teme que los hijos salgan «a topos» o algo?..
¿Algunos «seres humanos» (por llamarlos de alguna manera) saben que viven en el siglo XXI?
Entre esta noticia y la de la condena a muerte al chico iraní empiezo a pensar que mi mundo está en plena regresión histórica y vamos camino de la Edad de Piedra.
#6- Esa es la base de toda esta incoherencia absurda Despot. Gracias por recordarlo.
¿seguro que no ha hecho todo esto a propósito para demostrar lo absurdo que es no permitir los matrimonios homosexuales? ¡me cuesta creer que tenga otra motivación! quizá sea un gran aliado nuestro disfrazado de racista para dar una lección a la población retrógrada de este estado ultraconservador