Un provocador calendario recrea tradicionales imágenes religiosas para promover, entre otros, el uso del preservativo o la visibilidad trans
A instancias del colectivo COGAM, el fotógrafo Juan Antinoo ha elaborado un calendario en el que recrea imágenes religiosas utilizando como modelos a mujeres transexuales (alguna de ellas ligera de ropa) o gays de estética osuna, así como provocadores motivos decorativos (un collar de preservativos, coronas con forma fálica, etc.). Se trata de una iniciativa que reclama la sustitución de las festividades religiosas por celebraciones sociales, así como promover el uso del preservativo o la visibilidad transexual. La polémica, en cualquier caso, está servida.
«Precisamente la idea del arte transgresor es romper los esquemas y los de nuestra generación son los de una educación desde la óptica católica», justifica Antinoo, consciente de lo polémico de las imágenes. Antinoo sostiene que el hilo conductor del calendario ha sido la ironía. «Son interpretaciones de imágenes religiosas, no copias. Sinceramente creo que nadie debería ofenderse por ello», añade.
La activista transexual Carla Antonelli se lo pensó bien antes de participar. «Me hice el siguiente planteamiento: ¿por qué una mujer transexual no puede representar un icono religioso al que han dado vida otros tantos actores y actrices a lo largo de la historia? Negarme a hacerlo sería interiorizar los propios principios discriminatorios que quiere cargar la gente contra nosotros», alega.
Puedes ver las imágenes del calendario en la página web de El Mundo, pinchando aquí.
ME E N C A N T A A A A OCTUBRE…
¡Cómo mola! Yo quiero uno.
pues a mí me parece hasta bonito e incluso alguna de las fotos de un buen gusto exquisito
¡ya sé como felicitar las navidades este año!
concretamente abril me parece una delicia
Sinceramente, me parece repulsivo. Actualmente, COGAM ha perdido el rumbo. No sólo ha acabado con el asociacionismo, creyendo que hemos tocado techo con el matrimonio, sino que no le importa en absoluto que el colectivo L.G.T.B. carezca de reconocimiento social y siga siendo atacado gratuitamente. La mayoría de las comisiones -las más importantes- no existen; por lo que veo, la financiación pública y privada la gastan en esto. Pero si las personas L.G.T.B. son atacadas reciben como toda contestación el silencio. Me pregunto si esta forma de provocar es para ganar socios, dado que no tienen ninguna opinión que aportar a la causa L.G.T.B. De ser un colectivo señero en España, ha pasado, COGAM, a ser una especie de «putilla» de cuarta categoría.
Pues a mí no me ha gustado nada,(ni pienso comprarlo) estoy harto de que se meta con la religión para luego la religión discrmine a la comunidad transexual y LGB. Hagamos uso de activismo político de denuncia, no a través de un calendario que provoque polémica y tanta escandalera, se podía haber hecho otro mejor para la visibilidad e inclusión de las personas transexuales, como familias diversa, en pareja, pluralidad LGTB, etc.
Óscar.
ESA FOTO SERA EL VOLETO A SU CONDENACION
PORQUE CRITICAN A LA IGLESIA, YA ME CANSARON PERO QUE BUENO QUE USTEDES MISMOS FRABRICARON SU CONDENACION AL FUEGO ETERNO PERO EN FIN DIOS NUNCA LOS ABANDONA..
SOLO UNA COSA DEJEN DE METERSE CON LOS PLANES DE DIOS.
venga, chicas, ahora sólo nos falta hacernos curas y monjas para acabar con la iglesia…
con actos como este del calendario, luego no nos podemos quejar… si es que tenemos lo que nos merecemos. creo que se podría ‘atacar’ a la iglesia de muchas otras maneras. lo fácil es esto. tanto criticar a la iglesia y siempre bajamos un escalón a la hora de combatir sus argumentos. así nunca llegaremos a estar a la altura como personas civilizadas para un combate cara a cara.
sólo me falta ver dildos con formas de santos y santas o angelitos celestiales (si hasta seguro que habrá alguno)….
y la excusa de la antonelli…. también muchas actrices han dado vida asesinas, vagabundas, políticas, científicas … vaya chorrada de argumento.
pd.: me gustaría saber qué hubiera pasado si el calendario fuese al revés, hecho por curas y monjas ridiculizando el mundo gltb. en la respuesta está todo….