Un spot recurre a Adán y Eva (vestidos) para convencer a los votantes de Washington de que bloqueen una ley de uniones homosexuales
«Dios estableció y definió el matrimonio entre un hombre y una mujer. Lo que Dios unió, que el hombre no lo separe. La ley 5688 viola el mandato de Dios». Es la idea central del spot televisivo que los opuestos a la ley de uniones civiles recientemente aprobada por el estado de Washington que otorgará a las parejas del mismo sexo derechos similares a los del matrimonio han elaborado para convencer a los votantes de que la bloqueen en el reférendum que se celebra el próximo 3 de noviembre.
Washington, estado situado en la costa oeste y fronterizo con Canadá, aprobó en 2007 una ley de parejas que proporcionaba derechos muy limitados a las parejas del mismo sexo. En 2008 se aprobó una primera ampliación de derechos, vigente en la actualidad, y a principios de este 2009 se aprobó una segunda ampliación que prácticamente equipara sus derechos a los del matrimonio, aunque sin disfrutar del nombre. Una renuncia que no es suficiente para los sectores conservadores, que ha conseguido las firmas necesarias para llevar la ley a referéndum, cuyo resultado se prevé muy ajustado, según las encuestas.
El spot recrea, entre otras, la imagen de Adán y Eva cogidos de la mano y paseando por el jardín del Edén, mientras un tigre los observa embelesado. La hoja de parra con la que los artistas clásicos solventaban la desnudez de «nuestros primeros padres» descrita en el Génesis ha pasado, eso sí, a a historia. En el spot Adán y Eva usan vestiduras mucho más púdicas. Y es que cuando le conviene, a la derecha religiosa no le importa hacer caso omiso de la literalidad bíblica… «Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban» (Génesis, 2:25).
También recurren, otra vez, al lema «Protege el matrimonio, Protege a nuestros hijos», como si los niños quedasen desamparados al reconocerse el derechos matrimoniales a las parejas del mismo sexo.
Patético lo de Eva y Adán….. aunque van muy bien conjuntados 😉
Por cierto :
http://www.publico.es/258989/alto/cargo/vaticano/afirma/homosexualidad/eticamente/inaceptable
¿Adán & Eva… con ropa? Es que el dúo más popular de todos los tiempos (gracias a la derecha religiosa, han desbancado a Sonny & Cher) han conseguido por fin un asesor de imagen que les ha dicho que en USA no se puede andar desnudo. En Holanda tal vez sí, pero allí no. Sí es moralmente aceptable, sin embargo, apalear negros y matar maricones. Es que la moral de los diestros es siniestra.
Los santurrones de la derecha religiosa nacen vestidos, duermen vestidos, se bañan vestidos, foll… ejem… «procrean» vestidos… Es lo que tiene de malo creerse Dios. No aceptan tener un cuerpo humano y deben taparlo.
También es patético ver cómo estos idiotas, con tal de tener un arma arrojadiza, se olvidan que Adán & Eva (tan heterosexuales ellos) la cagaron en cuanto tuvieron oportunidad.
Cuando no necesitan al dúo dinámico para agrtedirnos, Adán & Eva son los culpables de todos los males, del pecado original, de la ira de Dior (perdón, de Dios), de su propia estrechez de miras, de que sus propi@s joj@s sean drogadict@s o pervertid@s, de su afición la pedofilia, de despertar con una persona con la que no se casaron pero con la que engañan a su cónyuge… ufff… de tantas cosas…
Les servirían más las mentiras y sinvergüenzadas que se inventan ellos mismos (como decir que el matrimonio gay va a ser «enseñado» en las escuelas), que recurrir a las mentiras bíblicas.
Esos cristianos, siempre dando lata con sus tonterías.
Oh y de plano van vestidos!! Jajaja.
Para que luego no sigan diciendo que nosotros los gays somos los que estamos obsesionados con el sexo.
Fe de Erratas
[…]de que sus propi@s joj@s[…]
Quise decir
de que sus propi@s hij@s
En cuanto a la campaña, pueden seguir intentando inñutilmente, que en estupidez y mala intención, nada puede superar al campeón indiscutible.
Asco de heterosexismo.