Una escuela infantil de Polonia recibe amenazas por promover la lectura del cuento infantil sobre una pareja de pingüinos gays
«And Tango makes three» («Tres con Tango» en castellano), el cuento infantil que cuenta la historia de una parejita de pingüinos machos del zoo de Nueva York que adoptaron un huevo del que nació Tango, un precioso pingüinito, es noticia por partida doble. Por un lado, sus autores, Justin Richardson y Peter Parnell, pareja en la vida real, acaban de convertirse en padres. Por otra parte, una escuela infantil de Polonia ha recibido amenazas por promover la lectura del cuento.
Tres con Tango es un cuento que, pese a la inocencia de la historia, arrastra una larga polémica debido a la naturalidad con la que presenta a los más pequeños la realidad de una familia homoparental, algo profundamente irritante para los sectores reaccionarios. Hace unas semanas informábamos como el cuento encabezaba el ranking de los libros más censurados en las bibliotecas públicas de Estados Unidos por cuarto año consecutivo. Ahora es una escuela infantil de Gdansk, en Polonia, la que ha recibido por correo electrónico amenazas de grupos de extrema derecha que acusan a sus responsables de «depravar a los niños y promover la perversión» por promover la lectura del cuento. Pese a las amenazas, su directora ha asegurado que continuarán haciéndolo.
Por lo que se refiere a Richardson y Parnell, ambos se han convertido en padres de una niña, Gemma, concebida a través del procedimiento de gestación subrogada. Nuestras felicitaciones a los felices padres.
Nota: “Tres con Tango” ha sido editado en castellano por RBA y está disponible en las librerías españolas.
Es un cuento sencillísimo y muy bonito. Que alguien lo califique de depravado o perverso dice muy poco del cuento pero mucho de quien lo dice. Y luego somos nosotros los enfermos…
Así serán de cobardes los ultracatólicos para amenazar por correo electrónico. Como se ve que no han leído la Biblia… es más perverso decirle a un niño que un angél bajó y asesinó a los niños mayores de un pueblo egipcio, por el supuesto «pecado» que había cometido una sola persona y en el cual ellos ni tenían algo que ver.
De todos modos, me alegra que la directora del colegio no se haya dejado amedrentar por esos loquitos religiosos de extrema derecha. Asi se debe resistir a la tiranía católica, y a la religiosa en general.
Parafraseando a George Orwell, JJ, está claro que a la hora de valorar los «cuentos» de todo tipo que se les cuentan a los niños durante el transcurso de su educación, unos cuentos son más de hadas que otros.
«¡Menudo cuento!» tienen algunos, nunca mejor dicho.
me parece que a los ultras catolicos no les hace mucha gracia la naturalidad de esta tierna pareja de pingüinos machoni todo lo que esto implica