Una pareja de lesbianas rusas contrae matrimonio en Canadá con intención de reclamar su validez en Rusia
Irina Fedotova e Irina Shepitko, dos mujeres lesbianas a las que tanto la administración como la justicia rusas han negado el derecho a contraer matrimonio en su país, se han casado en Toronto este viernes, aprovechando que la ley canadiense no obliga a ser residentes para contraer allí matrimonio.
Ya casadas legalmente en uno de los siete países que actualmente lo permiten en el mundo, la pareja tiene intención de dar ahora la batalla legal para ver reconocido su matrimonio en su propio país, dado que la legislación rusa que convalida los matrimonios celebrados por sus ciudadanos en el extranjero no hace alusión alguna al sexo de los contrayentes. Un camino ciertamente complicado, pero que es una muestra más del tesón de los activistas LGTB rusos.
La pareja, que ha estado acompañada del líder LGTB ruso Nicolai Alekseev, que ejerce además como su abogado, ha contado con el apoyo de los colectivos canadienses de defensa de los derechos LGTB, e incluso el alcalde de Toronto, David Miller, se interesó por el caso, estuvo departiendo con ellas y les deseó suerte en su lucha.
¡Adelante, valientes, que así, luchando, se consigue abrir caminos y romper barreras!
Siento que solamente pueda darles ánimos y manifestarles mi felicitación y agradecimiento por lo que hacen.
Pues… !Felicidades a las recién casadas! y desde luego !Les deseo mucha suerte! pero sobre todo paciencia para librar esa batalla.
Realmente necesitarán mucha paciencia…