Asociaciones LGTB francesas se movilizan para que su Gobierno no expulse a dos «sin papeles» gays a Camerún y a China
Diversas organizaciones LGTB francesas se están movilizando para impedir que su Gobierno expulse del país a dos gays «sin papeles» que se encuentran en un centro de retención para inmigrantes del departamento de Pirineos Atlánticos. Se trata de un camerunés de 30 años, recién llegado a Francia después de un duro periplo de varios meses a través de África y España, y de un chino de 37 años que se encontraba en Francia en situación irregular.
Este último caso es especialmente llamativo, dado que vive en Francia, país en el que cursó estudios universitarios, desde hace 10 años. En la actualidad trabaja como profesor de chino y tiene además como pareja a un ciudadano francés.
«En ambos casos, la expulsión a sus países de origen supone exponerlos al peligro del odio, la persecución y las penas de cárcel debido a su homosexualidad, lo que destruiría las nuevas vidas que intentar edificar», advierten en un comunicado conjunto Ardhis, Inter LGBT, Act Up-Paris y SOS homophobie.
Estas organizaciones piden al Gobierno que sea congruente con la postura que en diciembre de 2008 mantuvo ante Naciones Unidas a favor de la despenalización universal de la homosexualidad y garantice, en virtud del riesgo que ambos correrían en sus países debido a su orientación sexual, tanto el derecho de asilo del joven camerunés como el expediente de regularización del ciudadano chino.
A mi me parece genial la campaña de estas organizaciones, y me parece fatal cque se les expulse y sobre todoa semejantes dos paises…pobres hombres. Pero sin que siente mal, yo me hago una pregunta…si no fuesen gays protestariamos por su expulsion? o simplemente serian dos mas?? reflexionemos. un saludo a todos y en especial a estos dos hombres.