Conclusiones del Congreso Internacional sobre “Homosexualidad y Psicoterapias”: no a las terapias «reparativas»
Como os informábamos desde dosmanzanas, el pasado sábado 7 de noviembre tuvo lugar en la Biblioteca Nacional de Roma un Congreso Internacional sobre “Homosexualidad y Psicoterapias”, organizado por la Universidad de Roma “La Sapienza”.
Entre los puntos más relevantes que fueron aclarados en este congreso, con datos y estudios científicos, destacan las siguientes conclusiones:
-
La homosexualidad no es una enfermedad;
-
Las “terapias reparativas” no tienen fundamento científico alguno;
-
Casi todas las personas que han sido sometidas a tales pseudo-terapias han continuado siendo homosexuales; las poquísimas que declararon que se habían curado de la homosexualidad, eran personas que trabajaban en las mismas asociaciones que promueven o gestionan dichas terapias.
-
Los psiquiatras y psicoterapeutas que promuevan las «terapias reparativas» podrán ser denunciados a los colegios de profesionales por la total falta de fundamentos científicos de estos métodos.
-
Ponerse en manos de un especialista sirve, por lo tanto, no para «ser o volverse normal» sino para aprender a aceptarse.
Unas conclusiones que vienen a rebatir la polémica cuestión de las “terapias reparativas” nacidas en los EEUU, promovidas por asociaciones como Narth e inspiradas en el fundamentalismo religioso de los cristianos evangélicos, quienes, a día de hoy, aún continúan difundiendo.
Recordemos que precisamente hace pocos meses la Asociación Americana de Psicología hacía un llamamiento a sus miembros a abandonar completamente cualquier terapia que tuviera como supuesto fin «curar» la homosexualidad.
Sexto:
En muchos casos estas terapias terminan en suicidio del paciente.
Informaros bien, y conocereis de las peores atrocidades del S XX en el 1r mundo, donde en paises como USA los padres mandan a sus hijos adolescentes y de sexualidad confusa a campos de internamiento para que les enseñen a ser heterosexuales.
A ver cuánto tiempo tardan en aparecer los de siempre diciendo que estas conclusiones están condicionadas por las presiones externas de ese lobby gay tan famoso que sólo ellos conocen.
Y a ver cuándo los medios de comunicación generalistas se hacen eco de este tipo de encuentros y sus conclusiones, por que bien que se la dan a las opiniones de obispos, cardenales y demás elementos de la mafia vaticana, cuando no al foro de la familia o al opus dei.