El Gobierno italiano presenta su primera campaña contra la homofobia
Mara Carfagna, ministra de Igualdad de Berlusconi, presentó ayer lunes la primera campaña del gobierno contra la homofobia que se lleva a cabo en Italia, de la que desgraciadamente continúan produciéndose nuevos casos.
Con frases como “homosexual, heterosexual, no importa, en la vida ciertas diferencias no deben tenerse en cuenta”, “rechaza la homofobia” o “la homofobia es una enfermedad que se puede curar”, la campaña contra la discriminación de gays y lesbianas llegó ayer a las páginas de los principales periódicos y canales de televisión italianos.
Esta campaña, que cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros y que comprende un spot televisivo y folletos para repartir en los centros educativos, constituye, según la ministra, sólo un primer paso, al que deberán seguir igualmente acciones concretas en la lucha contra la transfobia.
Nuevos episodios de violencia homófoba
Sin embargo, mientras esta inicitiva del gobierno daba ayer sus primeros pasos, los medios de comunicación recogían las denuncias de los últimos casos de violencia homófoba: en Roma, un grupo de jóvenes gays eran amenazados con un cuchillo a la salida de la discoteca Qube en la madrugada del sábado; en Palermo, un chico de 21 años era golpeado y arrastrado hasta la puerta de un local por besar públicamente a un amigo; y en Bressana, una pequeña localidad cercana a Milán, una pareja gay denunciaba los insultos y amenazas por parte de su comunidad de vecinos, los mismos motivos que anteriormente llevaron a la pareja a mudarse de Montebello.
¿Una campaña contra la homofobia? ¿¿¿¿EL GOBIERNO ITALIANO???
He estado en coma más de un mes y medio y me he despertado el 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, ¿verdad?
¿Comorrrrrr?
Tranquilos, se trata única y exclusivamente de lavar su mala conciencia. Está claro que estamos rodeados de hipócritas y desvergonzados por todas partes.
Si realmente quieren luchar contra la homofobia lo primero que deben hacer es terminar con la discriminación de las parejas del mismo sexo en Italia, reconociendo el matrimonio civil para ellas con las mismas obligaciones y derechos que para los heteros.
Lo segundo que deben hacer, y eso vale también para España, es condenar enérgicamente la homofobia de la Iglesia católica y demáa confesiones religiosas.
Lo tercero es hacer redadas policiales para terminar con los grupos neonazis y de ultraderechas que el propio Berlusconi alimenta y protege, y que en muchos casos son los responsables de los ataques al coletivo LGBT.
Entonces, y sólo entonces, podrán estar en condiciones de dar lecciones de lucha contra la homofobia.
Lo demás es un maquillaje cuyo único propósito es esconder toda la mierda que llevan dentro e intentar acallar a su propia conciencia.
También quería añadir varias cosas más:
No es que me parezca mal que el Gobierno de Italia reparta folletos en los colegios para luchar contra la homofobia, o que haga campañas en TV. Si realmente esto es así y se hace bien, bienvenido sea. Lo que me parece un despropósito es que desde las instituciones se promuevan actitudes claramente discriminatorias y homófobas, y que después pretendan erigirse en adalides de la lucha contra algo que ellos mismos alientan.
Respecto a los «spots» en TV, en eso los italianos nos sacarían ventaja por que aquí nuestro famoso Ministero de ¿Igualdad? se pasa por el forro cualquier campaña destinada a luchar de manera clara contra la homofobia. ¿O es que dicho Ministerio está concebido sólo para la discriminación de la mujer?, lo cual por otro lado me parece muy loable.
¿Para cuándo una campaña de televisión en la que se involucren todos los agentes sociales contra la homofobia como la que hay contra el maltrato a las mujeres?. ¿Es que no nos merecemos que deportistas, actores, cantantes y demás personajes conocidos tomen partido en la lucha contra la homofobia?.
Parece ser que no hay dinero para hacer campañas en Tv para evita el contagio de SIDA entre el colectivo gay (aunque si lo hubo para los heteros con el famoso «con coco»). Sin embargo, el dinero vuelve a aparecer cuando se trata de luchar contra el maltrato a las mujeres. Repito que me parece genial que se luche contra esa lacra llamada violencia de género, pero eso no justifica que se olviden de los maltratos y vejaciones contínuas que también sufren otros colectivos como el nuestro.
Ahora creo que por fin me he quedado a gusto.