El principal candidato republicano a Gobernador de Massachusetts escoge a un político gay como compañero de cartel
El republicano Charles Baker es, a día de hoy, el candidato que cuenta con más posibilidades para disputar el sillón de Gobernador de Massachussetts a los demócratas. Pese a su filiación republicana, Baker es partidario de la igualdad jurídica de gays y lesbianas, algo de lo que quizá ciertos líderes conservadores deberían aprender a este lado del Atlántico. Hace unos meses mostró su apoyo público al matrimonio entre personas del mismo sexo (su propio hermano es gay y está casado). Pero Baker parece querer ir más allá, y ha decidido elegir como compañero de cartel a Richard Tisei, abiertamente gay.
Tisei fue elegido miembro del Senado de Massachusetts con apenas 22 años, siendo el político más joven hasta el momento en ocupar esa posición. Como líder del grupo republicano del Senado habría jugado un papel clave a la hora de impedir que los republicanos del estado intentaran maniobrar contra el derecho de gays y lesbianas a contraer matrimonio, derecho que su Corte Suprema reconoció hace cinco años, convirtiendo a Massachusetts en el primer estado de Estados Unidos en hacerlo.
Baker y Tisei se enfrentarán por la nominación republicana al magnate Christy Mihos, que ya se presentó en las anteriores elecciones a Gobernador como independiente. Si la consiguen se verán las caras con el actual Gobernador, el demócrata Deval Patrick. Baker ya ha dejado bien claro que su apuesta contra Patrick será la economía (se presenta como el candidato “anti-impuestos”) y no los temas de índole moral.
Aquí podemos comprobar que el estado de Massachusetts no tiene nada que ver con la primitiva Texas, es como comparar a los Países Bajos o Suecia con Polonia o Lituania.
A ver si aprende la derecha española de los republicanos como éste de Massachusetts