Encontrada muerta en Roma, en extrañas circunstancias, una mujer transexual implicada en un escándalo político-sexual
Una mujer transexual de origen brasileño, trabajadora del sexo, que recientemente se había visto implicada en un escándalo político-sexual que le costó el puesto al presidente de la región del Lazio, Piero Marazzo (Partito Democratico, supuestamente de centro izquierda) ha sido encontrada muerta en un apartamento de Roma. Su cuerpo fue encontrado semicarbonizado por los bomberos que acudieron a sofocar un incendio. Una muerte en extrañas circunstancias que ha disparado todas las alarmas.
El escándalo del que Marazzo fue protagonista ocurrió cuando cuatro carabinieri (equivalentes a nuestros guardias civiles) lo chantajearon tras rodar un vídeo de un encuentro sexual sostenido con una mujer transexual, que en principio no es la que ahora ha aparecido muerta. Sin embargo todo indica que esta mujer estaba implicada en la trama, y de hecho había sido citada a declarar. Al parecer Marazzo, del que además se ha sabido que utilizaba las citas para adquirir cocaína, pudo llegar a pagar una gran suma a los extorsionadores, que en cualquier caso fueron finalmente detenidos, tras lo cual el escándalo salto a luz. Marazzo presentó su dimisión y se retiró a reflexionar a un monasterio.
Lo cierto es que la historia ya arrastraba muchos puntos oscuros. Pese a someterse Marazzo al chantaje, los extorsionadores hicieron circular el vídeo entre los medios de comunicación hasta que finalmente llegó a manos de Marina Berlusconi, presidenta del grupo Mondadori e hija del primer ministro. Ésta se lo comunica a su padre, que es quien directamente pone sobre aviso a Marazzo. Las negociaciones continuaron incluso durante dos semanas más sin que nadie denunciara el chantaje, hasta que finalmente se produce la detención de los carabinieri, la dimisión de Marazzo y la exigencia de la derecha de acudir a elecciones anticipadas.
Nota: aprovechamos la ocasión para pedir de nuevo a los medios de comunicación, en este caso al diario El País, que sean más cuidadosos a la hora de referirse a la realidad transexual, y dejen de utilizar el masculino para referirse a las mujeres transexuales, tal y como sucede en las noticias que sobre este desgraciado caso ha publicado.
Bueno, son las 20:45, y veo que al menos la noticia de hoy de El País sobre el tema ya ha sido corregida.
No creo que haya sido por nuestro comentario, evidentemente… Pero bien está en cualquier caso.
Me recuerda el caso de Losantos, pero en este caso de izquierda
Pues son bastante distintos, Bright:
a/ En ningún caso dice que hubiera malversación de fondos públicos. Vamos, que los servicios de la transexual se los pagaba con su dinero y no con el ajeno.
b/ En ningún caso dice que la transexual fuera menor de edad, por lo que el delito de abusos a menores tampoco parece guardar relación con este caso.
c/ No aparece por el artículo tampoco que el político italiano se haya destacado por sus ataques contra las personas transexuales o el intento de arrebatarles sus derechos.
Tres datos digamos «a favor» de Marazzo frente a De Santos (porque imagino que te referías al político del Partido Popular de Palma de Mallorca y no al periodista)
d/ Estaría por ver que se trate de una persona de izquierdas, visto Italia, visto el PD y visto el conglomerado ideológico que lo forma. Pero en este punto, aceptaré pulpo como animal de compañía.
En este punto, ni frío ni calor.
e/ En el caso del concejal que se empalma en Palma no hubo muertos.
Un punto a favor de De Santos pero sólo si se confirmara que Marazzo y sus amigos están implicados en la muerte de la mujer.
f/Dos casos que nos recuerdan qué hipócritas son muchos personajes públicos, cómo abominan de las libertades ajenas sólo para esconder sus propias andanzas. Y cómo esta hipocresía suele coincidir con instituciones, lugares, países, sociedades, donde la influencia social de la iglesia católica es notable.
En cuanto a hipocresía se refiere, sí, tienes razón, son similares.
Por cierto que hasta Público cae en lo de «el transexual Brenda». Lamentable.
La hipocresiaa es la de los comentarios que han suscitado aqui la noticia
Es decir ninguno. Parece que los criticables son solo de una «rama»
Si no hay comentarios no hay nada: ni siquiera hipocresía.
Tú tampoco has criticado la noticia, pedazo de listillo del bosque.
…cuidado con tanta «rama» no vaya a ser que te desplace el cuarto de neurona que posees y sueltes otra gilipollez.
Péro de donde saca Italia a su clase política… Es que no se salva ni el gato.