Grupos cristianos protestan en Glasgow por una obra que presenta a Jesucristo como una mujer transexual
Grupos cristianos se han manifestado y celebrado vigilias frente al teatro Tron, de Glasgow, para protestar contra una obra que presenta a Jesucristo como una mujer transexual durante su proceso de transición.
La obra se encuadra dentro del Festival de las Artes Glassgay!, un evento patrocinado por numerosas instituciones escocesas y de promoción de la ciudad de Glasgow. Los grupos cristianos consideran que con este patrocinio se desperdicia el dinero de los contribuyentes y califican la obra de provocativa, por eso se han manifestado con carteles que ponen en boca de Dios la frase: ‘Mi hijo no es un pervertido’.
Los organizadores de Glassgay! han dicho, en un comunicado que ‘Jesús, Reina de los Cielos’ es una obra literaria de ficción que explora la travesía personal a través de la fe de la artista como persona transgénero’ y que si bien su intención no es ‘ofender a ninguna persona o sistema de creencias’, las críticas son bienvenidas.
Jo Clifford es la autora de la obra así como la persona que interpreta a Cristo, de quién ha dicho: «Ella es la Hija de Dios, con toda seguridad, y casi con la misma seguridad es tambien el Hijo».
Claro es que Jesús sólo puede ser un macho con mucho vello en los cojones, como los meapilas de la iglesias.
Israel
la causa por lo que les han demandado es porque Jesus no llevaba barba
Que a estas alturas y tras genialidades como «Jesucristo Superstar» o «La última tentación de Cristo» haya «cristianos» que se escandalicen por una simple obra de teatro (o un calendario…) me parece algo increíbe.
Se escandalizan por esas bobadas y no por ver a sus líderes de la mano de la derecha más abominable…
Afortunadamente no lo entiendo. Me preocuparía mucho lo contrario.
Vuelvo a decir lo mismo que en el post sobre CRISMHOM. Para estos grupos una mujer transexual, por el mero hecho de serlo, es una persona mala y no debe interpretar el rol de una persona buena.
Si la hubiesen elegido para hacer el papel de Judas, estoy seguro, estarían encantados.
«Vuelvo a decir lo mismo que en el post sobre CRISMHOM. Para estos grupos una mujer transexual, por el mero hecho de serlo, es una persona mala y no debe interpretar el rol de una persona buena»
Pues yo soy de Crismhom y no me veo reflejado en ese comentario, como tampoco veo a mis compañeros y mira que llevo años. Si es por el famoso calendario, te recuerdo que se dice explícitamente que no se rechaza la presencia de transexuales en la iconografía cristiana. Lo que dices responde a tu pura imaginación y no a la realidad.
Ah, y me encanta que a Cristo la pueda representar una mujer transexual y me encanta la foto. Por si quedan dudas. A partir de ahí, si quieres inventarte tu propia realidad y decir que pienso (pensamos)lo que no pienso, es tu derecho, como el mío a decir que 2+2=5 y que el blanco es verde…
Pues Iván, sospecho que Dr. Turbio dice lo que dice porque no parece haber mucha diferencia en que un grupo de cristianos proteste diciendo «Mi hijo no es un pervertido», refiriendose a que es transexual, que quejarse por un calendario donde aparecen transexuales representando mitologia cristiana, diciendo que es ofensivo.
A mi me parecen dos quejas hechas por el mismo patrón, solo que con el agravante de que una de ellas la hace una asociacion lgtb.
Claro, Iván, CRISMHOM se escandalizó por la iluminación de las fotos y por el uso de photoshop, que no estaba muy logrado.
Bueno, yo ya he explicado lo que tenía que explicar, a partir de ahí,querido Dr.Turbio, invente usted lo que quiera.
No tendría que explicar más, y a quien ya está convencido de poco sirven las explicaciones, pero por si sirve me extiendo ahora un poco más con el asunto como lo veo yo:
Quienes me (nos) conocen saben que nuestro apoyo a las personas transexuales es claro. Hay una diferencia clara entre una imagen sin ánimo ofensivo y otra que sí lo tiene. Que se emplee la iconografía cristiana para hacer un «calendario laico» denota claramente la intención; que se emplee una mujer transexual para hablar de «la travesía personal a través de la fe de la artista como persona transgénero», es signo de una intención muy diferente. Todo esto resulta claro, eso sí, para quien quiera verlo, claro, porque ya se sabe que no hay más ciego que el que no quiere ver.
Por cierto, que a mí no me ofendió el calendario, más que nada porque no ofende el que quiere sino el que puede.
Creo que no hace falta entrar en estos temas, no es cuestión de escandalizar o no, es cuetión de ética. Pienso que los crisianos no querrían tampoco ueun transexual hiciera eJudas como se escrib irónicamente por arriba, sino que no procede hacer una genialidad como esta. REalmente es provocativo, y creo que el miundohomosexal debería integrarse y n la sociedad sin necesidad de hacer tantas llamdas de atención…. son personas, con ss historias y creo que a homosexuales católicos tapo ls hará grcias una historia como esa……… no sé, no hace falta.
Anónimo. Discrepo de ti en que estas manifestaciones artísticas sean rechazables de por sí. El arte es provocador y en esa provocación abre nuevos caminos; en la vida religiosa, además, el arte ayuda a que la experiencia religiosa se plasme en formas nuevas que sean significativas para una persona o cultura. Hoy son normales las representaciones de vírgenes o cristos indígenas, con las que pueblos no europeos se ven identificados y les sirven de «mediaciones» (concepto clave que aquí no se puede desarrollar).
Igualmente, el que una artista transexual busque expresiones de su experiencia religiosa significativas para su realidad no es nada reprochable, aunque sea provocador en el buen sentido de pro-vocar.
Es más, los que somos cristianos lgtb tenemos un camino que hacer en este sentido, pues más allá de discutir este o aquel pasaje bíblico (cosa que a mí me aburre ya), hemos de buscar maneras de expresar el mensaje evangélico y la Redención desde nuestra realidad, que es tan parte de la Creación como cualquier otra. Y todo esto es muy distinto a utilizar los símbolos religiosos sin conciencia de lo que significan y sin darse cuenta de que, como colectivo lgtb, están jugando con la sensibilidad no de gente de fuera, sino de una parte del mismo colectivo lgtb.
Ya sé que me he extendido y que resulta quizá un poco rollo, pero igual le sirve a alguien como me sirve a mí.
El 99% de las iglesias cristians son culpables o cómplices de la persecución, tortura y/o muerte de homosexuales en el mundo. Son organizaciones terroristas y por tanto no tienen derecho a pedir respeto. Primero que dejen de agredir homosexuales, después que paguen por sus crímenes y finalmente ya hablaremos de respeto.
No entiendo por qué tanta novedad y escándalo. Este tipo claramente es un «vivo» más que busca sus 15 minutos de fama haciendo algo que levante polémica y aprovechándose de la falta de cultura que hoy parece estar muy de moda.
Sobre Jesucristo el único material que los historiadores consideran «evidencia» está en los 4 evangelios del nuevo testamento, por ende el resto es todo verso y con fines de lucro; y sobre los artistas verdaderos, simplemente fíjense si Dalí, por ejemplo, ha tenido necesidad alguna vez de hacer semejante cosa. Pregúntense si Van Gogh pintaba por fama y fortuna o si murió prácticamente pobre.
Lo que sí estaría bueno es que algún día haya algo interesante que de para hablar, porque entre tanto freak show y polémicas inventadas, vamos a terminar todos oligofrénicos.