Hoy el Parlamento argentino escuchará al presidente de la FELGTB hablar sobre la experiencia respecto a los matrimonios homosexuales en España
Antonio Poveda, presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, está en Argentina donde intervendrá hoy ante el Congreso, junto con otros representantes de organizaciones sociales o partidos políticos de diversos países, como España o Uruguay.
Antonio Poveda acude invitado por la Federación Argentina LGBT para exponer la experiencia española con respecto a la modificación del Código Civil que abrió el amparo del derecho al matrimonio a las parejas del mismo sexo y las consecuencias civiles y sociales de tal cambio. La ley que tramita el Congreso argentino sigue el modelo español y también supondría la modificación de las palabras marido y mujer por cónyuges, suponiendo la igualdad total de derechos.
Antonio Poveda ha explicado que “Según las encuestas aproximádamente el 70% de la población argentina apoya la ampliación del derecho al matrimonio a las personas homosexuales y las posibilidades de que la ley sea aprobada son muy altas y no tengo ninguna duda de que el efecto dominó que el avance de derechos de las personas LGTB en España está teniendo en otros países y voy a animar a todos los grupos políticos argentinos a unirse al carro de la igualdad”.
El coordinador del Área Internacional, Alejandro Alder, ha subrayado el trabajo de colaboración que mantiene la FELGTB con asociaciones LGTB de todo el mundo “porque sabemos que la igualdad es posible y no nos conformamos con menos, y cuando hablo de igualdad o es para todos y todas y en todos los sitios del mundo, o no es igualdad”.
Bravo!
Deberían de invitar a activistas como Elizabeth Vasquez en Ecuador, en su propio continente..esta abogada, activista concienciada donde las haya, está haciendo una labor brutal para que se recoga el derecho de los «lazos familiares», no solo sanguíneos ni derivados del matrimonio, que no es la única forma de relaciones, aunque sí por desgracia la legítima y «normalizadora» (y si no de que esos beneficios fiscalespor estar casados) de cara a las instituciones.
Lo que se consigue por tener un marido bien colocado
Supongo que le habran asesorado bien para que no se ponga una camiseta del «che»
Bright, yo más que pensar en Lo que se consigue por tener un marido bien colocado, pensaría lo que se consigue por estar en Argentina defendiendo los derechos lgtb. Tío, ¿hasta cuando te va a durar la pataleta que se ve a leguas que tienes? Eres injusto