La Fiscalía de menores no recurrirá la sentencia que absuelve a los acusados en el caso de acoso homofóbico/transfóbico de Coria del Río
La Fiscalía de menores ha decidido no recurrir la sentencia del juzgado de Sevilla que, como informábamos ayer, ha absuelto a tres jóvenes que habían sido acusados de acosar a un compañero de instituto en Coria del Río, pese a que inicialmente había pedido para cada procesado seis meses de trabajos en beneficio de la comunidad. Hoy ha trascendido, por cierto, que en realidad la persona acosada no era un chico homosexual sino una chica transexual.
Las primeras fuentes (incluyendo las que usamos en dosmanzanas para la elaboración de nuestro post) no recogían ese dato, ya que cuando se puso la denuncia (en 2005) la joven no había iniciado su proceso transexualizador y al parecer se autoidentificaba como homosexual. Un dato que en nada cambia el sufrimiento por el cual la joven atravesó debido a las humillaciones de sus compañeros, que la obligaron a dejar el instituto. Según el juez, sin embargo, no existen pruebas de que los tres acusados fueran los autores de los hechos denunciados.
Precisamente ayer la Federación Andaluza COLEGAS hizo público un comunicado en el que pedía a la Fiscalía que recurriera. “Es inaudito que cueste tanto probar un caso de bulling homofóbico. Es normal que si te hacen la vida imposible y un infierno, intentes defenderte incluso empleando la misma herramienta del insulto. Una prueba indudable y que el juez no ha tenido en cuenta han sido los intentos de suicidio y la depresión que muestran los efectos del drama de un intenso acoso por parte de sus compañeros”, declaraba Antonio Ferre, su presidente.