La iglesia católica amenaza a la ciudad de Washington con abandonar su labor social si permite el matrimonio homosexual
La archidiócesis católica de Washington ha amenazado al Consejo legislativo de la capital estadounidense con abandonar sus programas sociales si sigue adelante con su intención de aprobar antes de fin de año una ley que permitirá contraer matrimonio civil a gays y lesbianas en el territorio de Washington D.C.
La iglesia católica, al frente de diversos programas de adopción, atención a personas sin hogar y cuidados sanitarios en la ciudad, teme que la nueva ley le obligue a atender a las parejas del mismo sexo en igualdad de condiciones que a las parejas heterosexuales.«Si la ciudad nos pide eso, no podremos hacerlo», ha manifestado la portavoz de la archidiócesis, Susan Gibbs.
Varios miembros del Consejo legislativo han manifestado ya que lo que la iglesia pide en realidad es poder incumplir la legislación antidiscriminatoria que ya está vigente en la capital federal. Mary M. Cheh ha considerado, en concreto, que se trata de una demanda «caprichosa». David A. Catania, uno de los impulsores de la nueva ley y abiertamente gay, ha declarado que si la iglesia católica persiste en su actitud la ciudad pondrá punto final a su colaboración mutua. «No representa un componente indispensable en nuestra estructura de servicios sociales», ha dicho, refiriéndose a la iglesia católica.
Se da la curiosa circunstancia de que hace pocos días más de 200 clérigos pertenecientes a diversas confesiones religiosas de la ciudad (distintas de la iglesia católica) mostraron públicamente su apoyo al proyecto de ley.
Qué aburrimiento de catolicismo, os lo digo en serio. Son el cáncer para cualquier tipo de avance o mejora social.
bueno, aquí se ve los fines ‘altruístas’ de la labor social de la iglesia
Tela, telita, TELA…
Y eso es lo que pasa cuando se dejan en manos de una secta religiosa labores que deberian competer al estado, o a ONGs realmente altruistas.
Pero se ve que esta parte se les olvidó en el anuncio de «somos iglesia católica».
Anda, la iglesia católica norteamericana recurriendo al chantaje más rastrero para hacer prevalecer sus ideas sobre los derechos civiles y libertades individuales de los demás… qué curioso. La verdad es que me sorprendería mucho más si los de por aquí no acabasen de hacer prácticamente lo mismo con el tema del aborto. Vistos unos vistos todos.
Guau, qué preocupación por el prójimo… ¿seguro que se han leido el libro que tanto admiran? Increíble.
¡Uys!, ¿e irán todos rabiosos bajo las faldas de SuSan?
Pues que se larguen!! Tarde o temprano habrá que echarles o ponerles en su sitio.
«Somos Iglesia Catolica, y si haces lo que te decimos somos super buenos…. pero como te de por permitir que se casen los maricones, vas a ver porque acojonaba tanto el dios del Antiguo Testamento» Que vergüenza, ahora recurren al chantaje….
Un saludo.
Qué buena demostración de la diferencia entre «caridad» y «justicia social».
Caridad significa que los superiores ayudan a los que consideran inferiores (si les da la gana) para que el sistema no cambie.
Justicia Social significa que todos vamos en el mismo barco y nos ayudamos dentro de nuestras posibilidades. No es de extrañar que esta iglesia tan «preocupada por los pobres» no haya abierto la boca sobre el tema de la reforma sanitaria propuesta por el presidente Obama.
y a eso añádele que la «caridad» de la iglesia católica siempre es a cambio de adoctrinamiento y poder político. Eso en mi pueblo y en economía se llama «intercambio», no caridad ni altruismo.
Lo de dar a cambio de nada lo predicaría Jesús y otros, pero lo que es la iglesia católica…
Qué asco.
A todos los homosexuales y simpatizantes: No os rasguéis las vestiduras tan rápido ni os preocupéis. Es un farol. La Iglesia Católica jamás abandona a nadie, especialmente a los pecadores.
Eso es lo malo, Enterrador, que la Iglesia no nos abandona.
Yo haría lo que fuese porque nos dejase en paz, porque que se olvidase de nosotros en sus sermones y medios, porque dejase de insultarnos día sí día también, porque dejase de apoyar nuestro encarcelamiento o asesinato allí donde puede o porque se dejase de «faroles» para que los políticos y empresarios nos discriminen. pero no hay forma.
Digo yo que tambien abandonara las subvenciones que recibe no? (inocente)
Exastamente lo mismo que ha hecho con Zapatero y por eso se ha quedado quietecito y no los ha frenado como pretendia en un principio.