La madre de una adolescente transexual británica de 14 años lucha porque se le facilite a su hija el tratamiento hormonal
La madre de una adolescente transexual de 14 años ha pedido al Sistema Nacional de Salud británico que haga una excepción y facilite el correspondiente tratamiento hormonal a su hija con el fin de evitar que desarrolle de forma irreversible características físicas masculinas. «Soy suficientemente mayor para saber lo que quiero. Y lo que quiero es ser una chica», afirma rotunda la joven en una entrevista concedida al tabloide británico The Sun.
Su madre, Carole Smith, de 41 años, ha manifestado que ya desde que tenía dos años su hija ha manifestado una identidad inequívocamente femenina, lo que le ha costado sufrir, ya a sus pocos años, acoso e incompresión, e incluso varios intentos de suicidio. Ahora su madre quiere evitarle el trauma añadido de que tenga que vivir el resto de su adolescencia desarrollando una serie de caracteres sexuales que no son acordes a su verdadera identidad.
Smith ha manifestado que si pudiera enviaría a su hija a Estados Unidos para que pudiera seguir el correspondiente tratamiento, pero que económicamente no se lo puede permitir. El problema es que el protocolo del servicio británico de salud no autoriza el tratamiento hormonal por debajo de los 16 años de edad, es decir, ya cuando muchas y muchos adolescentes han desarrollado caracteres sexuales correspondientes al sexo biológico con el que nacieron.
Canviarle de sexo implicaria cortarle los webos, y luego no se desarrolaria como adulto y quedaria con el aspecto de un niño. No se como influiria el tratamiento hormonal, pero hay que andar con pies de plomo sobre todo lo que es transexualidad en menores de edad, por que una vez se corta, ya no se puede volver a pegar.
Me da que afortunadamente las intervenciones quirúrgicas de reasignación sexual son «algo más» que capar a lo bestia como quien castra a un perro o a un cerdo con una cuchilla de afeitar.
«cortale los webos»…los hay bestias.
Estimado Yo, lamento profundamente tu ignorancia y la poca sensibilidad que muestras en tu comentario hacia las personas transexuales. Para ilustrarte minimamente, decirte que el tratamiento que solicita la madre de esta joven consiste, únicamente, en inhibidores de los receptores de las hormonas masculinas que su cuerpo secreta. Con esto se consigue que no se desarrollen caracteres secundarios masculinos, es decir, gravedad de la voz, barba, facciones masculinas, etc… Como ves nada «de cortar» como tu insensiblemente dices.