La XVIII Marcha del Orgullo LGTB de Buenos Aires reclama la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo
Hoy sábado 7 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, miles de personas marcharán en Buenos Aires bajo el lema “Libertad e igualdad de derechos. No a los códigos de faltas». Los asistentes, que según los organizadores podrían llegar a las 40.000 personas, reclamarán además la aprobación de los proyectos de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo que se encuentran en discusión en las comisiones de la Cámara de Diputados.
«Exigiremos que los diputados y diputadas de la nación tomen posición y voten el dictamen para llevar los proyectos al recinto y aprobar la Ley de Matrimonio para todos y todas este mismo año. Para eso se ha decidido encabezar la marcha con pancartas y banderas exigiendo la modificación del Código Civil para que las parejas del mismo sexo puedan acceder al matrimonio», han expresado los organizadores en nota de prensa. Entre los invitados se encuentra, por cierto, Pedro Zerolo, que ha intervenido esta misma semana ante la comisión parlamentaria argentina que ha comenzado a discutir el tema.
También se reclamará el derecho a la identidad de género y la libertad para decidir sobre los propios cuerpos, la derogación de los códigos de faltas y contravencionales represivos, una mejor educación sexual, una legislación antidiscriminatoria que incluya a las personas LGTB y una mejora en las condiciones de acceso a los anticonceptivos y al aborto (muy severamente restringido en Argentina) entre otros asuntos.
Más información y detalles en www.marchadelorgullo.org.ar
A ver si Argentina se convierte en el primer país de América Latina en aprobar la extensión del derecho al matrimonio a las personas homosexuales, considero a Argentina un país los suficientemente maduro y progresista como para dar este paso que lo pondría en la vanguardia junto a países como Canadá, Suecia o España por mencionar algunos.