Las últimas encuestas, pesimistas respecto al futuro del matrimonio entre personas del mismo sexo en Maine
Siguiendo la tendencia que ya permitían vislumbrar los últimos sondeos sobre el reférendum acerca del matrimonio entre personas del mismo sexo que mañana día 3 se celebrará en Maine (Estados Unidos), frente a la opinión favorable de hace unos meses, parece que la balanza se inclina hacia el lado de los partidarios de su prohibición. Una encuesta reciente predice que éstos recibirán el apoyo del 51% de los votantes, frente al 47% favorable, con un margen de error estimado en 2’9 puntos. La desmovilización del electorado joven parece ser la clave.
Y es que las encuestas muestran una correlación clara entre la edad de los votantes y su intención de voto. A mayor edad, mayor oposición a la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, aprobada por el legislativo de Maine pero que los sectores homófobos han conseguido llevar a referéndum. Según Public Policy Polling, el organismo que ha elaborado la encuesta, es previsible que los votantes jóvenes, tradicionalmente menos interesados en acudir a las urnas, vuelvan a desmovilizarse después del pico transitorio que supuso la elección de Obama. Solo en un escenario en el cual los jóvenes mantuvieran ese estusiasmo la encuesta otorga posibilidades reales al matrimonio.
Para ver los datos completos de la encuesta (PDF, en inglés) pulsa aquí.
Mejores augurios en el estado de Washington
Por lo que se refiere a otro importante referéndum que tendrá lugar mañana, en esta ocasión en el estado de Washington, los augurios son algo mejores. En este caso los votantes decidirán si dan o no el visto bueno a una reforma de la ley de uniones civiles entre personas del mismo sexo que otorgaría a las parejas unidas civilmente derechos similares a los del matrimonio en el ámbito del estado. Una encuesta reciente de la Universidad de Washington otorga a los partidarios de ampliar los derechos LGTB una mayoría del 56%, frente al 39% de opositores y un 5% de indecisos.
Para ver los datos completos de la encuesta (PDF, en inglés) pulsa aquí.
No entiendo porque’ los derechos de otras personas se someten a votacio’n. Por ejemplo e’sto dari’a pie a cosas como: ¿puede un blanco casarse con una negra en el estado de Texas? venga refere’mdum….. es inconcebible y detra’s de todo esto esta’ la mano de los fana’ticos religiosos.
Esta noticia es preocupante por los precedentes que puede asentar en EE.UU, sólo digo eso. No me gusta esta historia de los referémdums para decidir sobre los derechos de tus conciudadanos que pagan tus mismos impuestos.
Yo quiero poder votar sobre si los heteros debenpoder casarse o no. ¡Es mi derecho!