Nueva agresión homófoba en Liverpool
Un joven gay de 19 años fue atacado el pasado miércoles en Liverpool (Inglaterra) por una banda de ocho adolescentes que le golpearon al tiempo que proferían insultos homófobos y se burlaban de su forma de vestir. El joven tiene la nariz rota y deberá pasar por el quirófano.
La agresión tuvo lugar menos de un mes después de que otro joven gay, James Parkes, de 22 años, fuera también agredido por una banda de adolescentes a la salida de un local de ambiente, también en Liverpool. Parkes sufrió graves fracturas de cráneo que durante los primeros días hicieron temer por su vida, aunque afortunadamente se recupera de sus lesiones y se espera que en una semanas pueda ser dado de alta. El año pasado, otro joven gay de Liverpool, Michael Causer, murió víctima de otro ataque, aunque la justicia no quiso considerarlo un crimen homófobo pese a la evidencia disponible en tal sentido.
El joven ahora agredido manifesta que no es la primera vez que le ocurre, y relaciona los ataques con su look poco convencional. «Me pasa en todas partes, porque visto ropa de colores, me pinto los labios… Pero si no lo hiciera estaría renunciando a lo que quiero ser», ha manifestado. Al parecer hace 18 meses el joven y su ex-novio sufrieron otra agresión grave, que obligó a su entonces pareja a pasar por el quirófano debido a las lesiones faciales sufridas.
La agresión tuvo lugar, precisamente, días antes de que 1.500 personas se manifestaran ayer por el centro de la ciudad para mostrar su protesta por la ola de agresiones homófobas que vive Inglaterra.
Liverpool no es que se caracterice por su tolerancia, creo recordar que es una de las zonas más peligrosas del RU, además allí también está el día del latino, ese día de verano en que garrulos autóctono salen a patear españoles, portugueses, griegos, italianos y suramericanos.