Nueva Jersey podría aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo antes de que el nuevo Gobernador «antigay» tome posesión
Si poco tenemos que añadir a lo ya publicado en dosmanzanas sobre el resultado de los referendos en los estados de Maine y Washington, el debate sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos se traslada ahora a Nueva Jersey. Allí, el Gobernador demócrata John Corzine ha sido derrotado por el republicano Christopher Christie, que ha hecho de la oposición al matrimonio homosexual uno de sus caballos de batalla. Al parecer, el legislativo del estado tiene intención de votar una ley que autorizaría a gays y lesbianas a contraer matrimonio antes de que se haga efectivo en enero el relevo al frente del ejecutivo.
Se evitaría así que Christie pudiera vetar la ley, en caso de recibir ésta la aprobación de las cámaras del estado, que cuentan con mayoría demócrata y que en principio parecen proclives. La iniciativa se remonta al pasado diciembre, cuando una comisión delegada de expertos recomendó a sus legisladores acabar con la discriminación que supone la existencia de dos marcos jurídicos distintos (Nueva Jersey cuenta con una ley de uniones civiles).
La mencionada comisión estableció de forma unánime que crear una categoría distinta para parejas del mismo sexo permitía su discriminación en diversos ámbitos. Corzine se ha mostrado dispuesto a firmar la ley si llega a su mesa, mientras que Christie es partidario de iniciar un proceso que culmine con un referéndum de reforma constitucional que prohíba el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Parece que en Glasgow llevan ventaja a los de COGAM:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/04/cultura/1257357839.html
El montaje teatral ‘Jesus, Queen of heaven’ (‘Jesús, reina del cielo’), en el que Jesucristo aparece como un transexual, ha despertado las protestas en las puertas del teatro Tron de Glasgow, donde se representa hasta el próximo sábado. Cerca de 300 fundamentalistas cristianos se congregaron con cirios a las puertas del teatro en protesta por el contenido de la obra.
Esperemos que se resuelva favorablemente para los gays y lesbianas antes de la llegada del gobernador homófobo, aunque después de lo de California y Maine pienso que volverán a hacer otro endemoniado referéndum para acabar con la igualdad de derechos.