Polémica actuación del cantante gay Adam Lambert en la Gala de los American Music Awards, televisada a todo Estados Unidos
Polémica actuación la de Adam Lambert, estrella emergente del pop estadounidense, durante la Gala de los American Music Awards. Un espectáculo televisado a todo Estados Unidos en horario de máxima audiencia por la cadena ABC. Y es que, además de un darse un beso en la boca con uno de los músicos, en un momento de la actuación Lambert agarra a uno de los bailarines que lo acompañan, acerca su cabeza a su entrepierna y simula brevemente una felación. La cadena ABC habría recibido ya más de 1.500 quejas de telespectadores, y no es descartable que el «escándalo» vaya a más.
Puedes ver la actuación, tal como fue televisada, en el siguiente vídeo. Curiosamente, apenas dos segundos después de comenzar la «felación» (minuto 1:10), el realizador, que quizá intuyó la que se venía encima, cambia súbitamente de plano y mantiene a Lambert fuera de pantalla hasta que éste y el bailarín se separan… El beso ocurre en el minuto 3:35.
Adam Lambert salió «oficialmente» del armario hace unos meses en una entrevista para la revista Rolling Stone, aunque su homosexualidad era un secreto a voces. Su personalísimo look, que incluye un uso atrevido de maquillaje, su afición a la estética drag y la divulgación de fotos en las que se besaba con otro hombre dejaban poco lugar a las dudas. De hecho, muchos consideran que los rumores le habrían costado a Lambert la victoria en la final de la última edición de American Idol (una especie de Operación Triunfo a la americana), para la que era el gran favorito, al movilizarse el voto conservador hacia otro concursante. Algo que no parece haber perjudicado a Lambert, que parece lanzado definitivamente al estrellato.
La homofobia norteamericana…uffff