Un alcalde valenciano del PP demora la autorización de una boda gay en su Ayuntamiento por ir «contra sus creencias»
Arturo Ros, alcalde de Tavernes Blanques, municipio valenciano gobernado por el Partido Popular (PP), considera que el hecho de que una pareja homosexual se case en el Ayuntamiento es «una falta de respeto» que «va en contra de sus creencias» y ha demorado durante varios días la firma del expediente. Así se lo ha hecho saber la concejala Neus Sánchez, representante del grupo Acord d’Esquerres, a la pareja, que desea contraer matrimonio el próximo 4 de diciembre, justo cuando se cumplen dos años desde que se conoció.
Por eso los novios eligieron el Ayuntamiento, que tiene un «horario más flexible». Formalizaron la solicitud, aportaron la documentación e incluso pagaron la tasa de 80 euros. Pero esta semana se han encontrado con que el alcalde ha puesto trabas a la celebración y ha demorado la firma del expediente, trámite al parecer necesario.
La pareja habría solicitado que fuera precisamente la concejala quien los casara para «no poner ni al alcalde ni a nadie del gobierno local en un compromiso». De ahí que opine que «la falta de respeto es la de él con nosotros». Neus Sánchez explica que recibió una llamada del alcalde en la que le comentó sus reticencias a autorizar la delegación de la boda y que no pensaba firmar «por una cuestión de tipo personal». Ella le contestó que «no se le estaba pidiendo su opinión sino que aplicara la ley vigente». «Tú no eres quién para quitar un derecho legal a nadie», le indicó. Tras la discusión, el mandatario le pidió unos días «para pensarlo».
«Tengo amigos homosexuales…»
El alcalde, que según las últimas informaciones habría decidido autorizar la boda, ha explicado que desde que se aprobó la ley que permite a las personas del mismo sexo contraer matrimonio civil, nunca en su Ayuntamiento se había planteado un caso. Por ello, al llegarle la solicitud, tuvo «cargo de conciencia» porque «va en contra de mis creencias». Por ello, finalmente, pidió a la concejala que le dejara unos días para «reflexionar» ya que «ésto no se da todos los días y yo soy humilde y quería pensarlo». «Yo respeto la opción sexual de cada uno pero que me respeten a mí también», argumenta. «Tengo amigos homosexuales que no me han pedido que los case en el ayuntamiento por respeto a mí».
No, no tienes amigos homosexuales. Tienes amigos que han resultado ser homosexuales y con los que sigues manteniendo algo que tu dices amistad pese a despreciar su orientación sexual.
Que no es lo mismo.
Vale, premio al tío más imbécil (y previsible: ay, esos «amigos gays») de la semana.
Pues sus amigos homosexuales le respetarán mucho, pero está clarísimo que el no parece mostrar ningún respeto por los homosexuales, sean amigos suyos o no.
Que dimita ya si sus creencias personales entorpecen el ejercicio de su cargo. ¡Qué valor, madre, qué valor! (Y no estoy hablando del chocolate)
¿A que no tiene cargo de conciencia el día de cobro de su nómina? Pues ello conlleva ciertos deberes, entre ellos el cumplir la ley, si no está de acuerdo, ¡pista para el artista! Ah, y yo no tengo «amigos heteros», tengo amigos. Punto. De su demagogia y cutrez estoy hasta más arriba del moño, cojones.
Lo que correspondería es una demanda civil contra este tipo con creencias incluidas para solicitar daños y perjuicios por el retraso.
Pues cari, esa es una de las responsabilidades de tu cargo. Si no puedes asumirlo, dimite, coño.
Al proximo miserable que me diga que tiene muchos «amigos homosexuales» como coartada para una homofobada, es que le escupo a la cara.
¡que asco!
¿Y no sera un avance que en Madrid la Comunidad y Ayuntamiento promocionen por el mundo Madrid como ciudad absolutamente «normalizada» para los Gays?. Algunas personas del PP no son como el, sin que nadie se ofenda en Tabernes, «paleto» de su alcalde. Poco a poco chicos, poco a poco. Vamos a ver si el Ayuntamiento y la Comunidad hace algo que solo puede favorecer a la ciudad, (especialmente al colectivo LGTB) nos quejamos, si no hacen nada malo, si lo hacen tambien…. vaya!!!!
¿No es un buen paso para que la sra Botella, (por que no todos en el PP piensan como ella) se de cuenta que en su propio partido hay gente que es totalmente normal con lo Gay???
No pongamos palos en las ruedas antes de dejar que el carro empiece a andar. Me refiero a las criticas a la promocion del turismo Gay en Madrid.
¿No sera que hay gente dentro del PP que quiere cambiar las cosas para los gays??? Creo que es bueno que se promocione Madrid, que la Espe se ha pasado con ponerse la medalla del exito, pos SI, por que la fama de Madrid a nivel mundial con los Gays es merito de todos, pero miremos lo bueno que pueda traer la promocion, que falta nos hace a todos, a Madrid y a los Gays. Y quiza despues de esto ..fuera recurso …y que sea algo normal y no excepcional.
Y si Madrid se vuelve locomotora de ese cambio los «paletos» como el alcalde de Tabernes o no seran mas alcaldes o cambiaran de actitud. Tiempo al tiempo.
Gracias a que, en España, las y los homosexuales tenemos el derecho constitucional al matrimonio se podría denunciar a este alcalde, si no hace su trabajo, y la pareja estaría amparada por el Tribunal Constitucional. Si nos hubiesen dado un «contrato social», Doña Fosilia dixit (1), no reconocido en la Constitución, la denuncia podría durar años en cualquier juzgado y acabar en una multa de cien euros.
Lo peor sobre sus «muchos amigos homosexuales» es que es cierto. En este blog tenemos ejemplos de «amigos homosexuales» que agachan la cabeza cuando los insultos vienen de los suyos y que saben ocupar el lugar que se espera de ellos.
ares29 , todo lo que ha logrado la comunidad LGBT en Madrid se ha hecho contra el PP. El alcalde Manzano (con Esperanza Aguirre de concejala) envió a la policía a la sede de COGAM sin motivo para echarles de su propia sede, el PP impidió (hasta que no pudo) que se colocara una tarima al final de la manifestación de orgullo al tiempo que ponía altares, flores y subvenciones a procesiones religiosas sin mucha tradición como la del Corpus, ahora se niegan a poner servicios portátiles (como en otras fiestas) y no informan sobre la ocupación hotelera o los beneficios de los turistas.
Así que el PP no tiene prejuicios contra nuestro dinero ¡vaya! no me digas que tenemos que darles las gracias por no haber cambiado el nombre a nuestros impuestos cuando gobernaba Aznar. Quizás, para convencer a ese alcalde, tengamos que ir a Tavernes Blanques a dejar nuestro dinero con «respeto», es decir sin que se nos note, porque si nos damos un beso eso significaría «tener sexo en público» como dijo el agresor de Ceutí.
Pues no, yo escojo la estrategia del orgullo, no porque sería incapaz de tener ese tipo de «respeto» con alguien que me desprecia, si no porque ha sido un éxito y si el PP va cambiando muy poco a poco es gracias a ella y no gracias a ningún movimiento interno.
(1) Gracias Rukaegos por el alias.
¿Cuándo dejarán fascistas como éste de mangonear las instituciones de todos?
(lo de fascista quiere decir lo que quiere decir, no ha sido inconsciente)
Lo de las creencias resulta cada vez más ridículo. Es muy sencillo, señor alcalde, si cree que su concienca no le dejará hacer su Trabajo y cumplir sus obligaciones para con los ciudadanos, pues renuncie y deje a otro que sí pueda. Así de simple y de sencillo.
Y lo peor de todo esto es el Constitucional no acaba de dar una respuesta a cuestion de inconstitucionalidad interpuesta por quién si no: el PP. Para que luego digan, estos que quieren a gays timoratos y avergonzados que sólo se quieren de puertas para dentro pueden ser más peligrosos que los que dicen directamente que no están a favor para nada. Sí, muchos amigos gays. Claro, y yo, muchos heteros.
Y este tipo tiene el cuajo de decir que antes de tomar una decisión quiere pensarlo, porque es un hombre «humilde». Vamos, que ser un hombre humilde te da derecho a no aplicar una ley, si no te gusta o no te entra en la cabeza.
Esto no es humildad, señor mío. Es soberbia. Soberbia y estupidez.
con «amigos» como estos ..
bueno los negros y los judios tambien tienen «amigos» asi
Ya lo habéis dicho: este individuo no debería permanecer en su cargo.
Deberían echarlo o sancionarlo de alguna forma por incumplir la ley.
¿O es que hay leyes «de primera» y «de segunda»?..¡Vamos hombre!
Sobre lo de que «tiene muchos amigos gays»…cada vez que alguien dice eso es para justificar un acto o una idea homófobos. A bote pronto me recordó a una tal Esperanza que también. Total son del mismo pelaje.
Aunque lo dañino no es que un homófobo incumpla la Ley y se justifique con una frase manido. No. Lo realmente nocivo es que «muchos» (o pocos, tanto da) gays se consideren «amigos» o simpatizantes de un homófobo que llega hasta a incumplir la Ley sólo por hacerles daño…después por supuesto de aprovecharse de ellos como de instrumentos para darle poder y que siga siendo un capullo homófobo.
Lo más ridículo, lamentable, incomprensible e indignante es un gay homófobo.
Jajaja, Doc, todo tuyo el alias 🙂
Uy Chiquitín que había leído homofabada, jajajajajajajaja.
Ese asturiano….. Je, je.
Tenemos pendiente una fabada entre homos eh, que eso puede ser también una homofabada 🙂
Fíjate que creencias más curiosas tiene… le provoca cargo de conciencia que las personas cumplan las leyes casándose en el Ayuntamiento en vez de hacerlo, por ejemplo, saltando por encima del lomo de un asno. Debe ser de alguna secta marginal…
Por otra parte, empiezo a estar del ‘Tengo amigos homosexuales’ hasta el moño. Más o menos como del «Yo no soy racista, PERO…»
Rukaegos, dalo por hecho. Habrá que buscar fecha que somos unos cuantos norteños, ¿no te parece?