Un ex-jugador profesional de hockey y actual comentarista deportivo entona el mea culpa y llama a desterrar la homofobia de su deporte
Justin Bourne, un ex-jugador profesional de hockey que en la actualidad ejerce como comentarista deportivo para USA Today, el diario de mayor tirada de Estados Unidos, acaba de publicar una columna titulada «Es hora de acabar con los insultos homófobos en el hockey» en la que él mismo entona el mea culpa por haber hecho uso en el pasado de ese tipo de insultos, que pide desterrar definitivamente.
En un largo y por momentos emotivo artículo, Bourne se lamenta del daño que él mismo y otros han podido hacer en el pasado a compañeros homosexuales, hasta el punto de impedirles mostrarse abiertamente tal y como eran. «Tenemos que cambiar la cultura del hockey, porque estamos forzando a los jugadores homosexuales a que desarrollen sus carreras simulando ser lo que realmente no son», escribe.
«Es hora de entender que hemos sido injustos con la comunidad gay, que la cultura de nuestro deporte no puede ser misógina, homófoba y cruel. Pero lo más importante: es hora de cambiar (…) Sé que no puedo volver atrás y retirar las palabras que dije en mi época de jugador, pero en algún punto hay que empezar. Creo que si preguntamos a cualquier minoría que ha luchado por los derechos y libertades que todo el mundo merece, coincidirán conmigo en una cosa: mejor tarde que nunca», termina Bourne.
pues bienvenida sea su opinión si redunda en beneficio de los Derechos Humanos de las personas sean o no homosexuales.
Asi que le invito a los demas comentaristas deportivos a que vayan tomando nota de este Señor bourne y le secunden y así entre todos se consiga que los Derechos Humanos vayan calando entre todos los públicos.