Un instituto de Alabama (Estados Unidos) prohibió a una estudiante lesbiana acudir al baile de graduación acompañada por su novia
Un instituto de Alabama (estado del sur de los Estados Unidos) prohibió a Cynthia Stewart, una estudiante lesbiana, acudir a su baile de graduación acompañada por su novia, e incluso se llegó a plantear su cancelación. La dirección de la Tharptown High School, además de tomar tan drástica medida, obligó a la estudiante, de 17 años, a retirarse una pegatina que decía «Soy lesbiana». Afortunadamente, según informa hoy mismo The Advocate, el instituto habría dado marcha atrás tras la enérgica reacción de la American Civil Liberties Union.
Se da la circunstancia de que Cynthia no es precisamente una estudiante ajena al evento, que tendrá lugar en marzo del año próximo. Forma parte del comité organizador del baile de promoción, había contribuido a buscar financiación para el mismo e incluso había creado un tema para el baile. «No puedo creer que mi instituto sea capaz de todo esto sólo para mantenerme a mí y a mi novia lejos de la graduación», ha manifestado la joven. «Lo único que quiero es ser yo misma e ir con la persona a la que quiero, igual que hacen otros estudiantes».
La American Civil Liberties Union (ACLU), una de las organizaciones de defensa de los derechos civiles más importantes de Estados Unidos, consideró que la actuación del instituto violó los derechos constitucionales de la joven, por lo que dirigió un escrito* al superintendente del condado, aportando además jurisprudencia al respecto, en el que daba de plazo hasta el 20 de noviembre para que se rectificara antes de plantear una demanda. Algo que, según la información más reciente, podría no ser ya necesario.
*Puedes acceder al escrito (en inglés, formato PDF) pinchando aquí.
Qué coincidencia… como en la película canadiense Prom Queen…
El trailer:
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=EtzUcWl8lsg"
Exacto Xin, lo mismo he pensado yo. Me gustó la película. A ver si a mí me sale el enlace.
Te salió yuhuuuuuuuu 😉