Un párrafo añadido a la Constitución de Texas para impedir uniones civiles podría invalidar todos los matrimonios
Barbara Ann Radnofsky, abogada demócrata y aspirante a fiscal general en Texas, afirma que los matrimonios celebrados en este estado podrían no tener cobertura legal, según un párrafo añadido a la Constitución de este estado en 2005, concebido para impedir cualquier tipo de unión entre personas del mismo sexo y respaldado masivamente en las urnas por los votantes.
El párrafo en cuestión declara que ‘este estado o cualquier otra subdivisión de este estado no podrá crear o reconocer un ‘estado civil’ ni idéntico ni similar al matrimonio’ y, de confirmarse que su redacción elimina la institución del matrimonio en Texas, requeriría -según Radnofsky- de otro referéndum para ser eliminado.
El actual fiscal general, Greg Abbott, a quien Radnofsky responsabiliza del supuesto error, ha manifestado a través de su portavoz que tanto Constitución de Texas como la institución matrimonial son completamente legales.
Desde los sectores que impulsaron la modificación constitucional y ayudaron a redactarla quitan importancia a los argumentos de Radnofsky y recuerdan que esa misma ‘táctica del miedo’ ya fue esgrimida infructuosamente por los oponentes a la proposición en 2005 .
Radnofsky reconoce que el párrafo podría no bastar para desmantelar de la noche a la mañana todos los matrimonios, pero que abre la puerta a disputas legales en lo relativo a derechos de herencia, acuerdos de divorcio y multitud de otras cuestiones relacionadas con el matrimonio.
La prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo en Texas se encuentra actualmente en los tribunales después de que una juez admitiera en octubre una demanda de divorcio de un matrimonio del mismo sexo casada legalmente en Massachusetts, según informábamos en dosmanzanas. En opinión de la juez, la prohibición viola el principio de igualdad de derechos contenido en la Constitución de Estados Unidos.
Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja esto si me gusta VIVA TEXAS que puñetas, han echo lo que yo haría ILEGALIZAR EL MATRIMONIO, bien por ellos 🙂
Bueno, realmente es lo que esperaba…
Leyes hechas por personajes contradictorios (políticos republicanos y evangélicos fundamentalistas) basadas en libros todavía más contradictorios (la biblia) solo podían ser leyes contradictorias.
Les está al pelo por gilipollas.
Ojalá. 🙂
Ains, entre lo de Dolly Parton del otro día y lo de esto, quiero visitar Texas 😀
El sueño de la iglesia católica: ilegalizar el matrimonio civil.
Cuando los divorciados empiecen a negarse a pagar las pensiones a sus cónyuges seguro que hacen algún arreglillo.