Una organización católica se querella contra COGAM por el calendario que reinterpreta estampas religiosas tradicionales
Una organización autodenominada «Observatorio Antidifamación Religiosa» ha anunciado en un comunicado la presentación de una querella contra el colectivo COGAM por la publicación de un calendario que, como informamos en su momento, recrea imágenes religiosas tradicionales utilizando como modelos a mujeres transexuales y gays de estética osuna, así como provocadores motivos decorativos. Se trata de una iniciativa que reclama la sustitución de las festividades religiosas por celebraciones sociales, así como promover el uso del preservativo o la visibilidad transexual.
El motivo, en palabras de los querellantes, sería que el calendario «constituye una ofensa gratuita y una vejación de nuestros símbolos religiosos. Como ya sabrán, este calendario, dado a conocer en junio de este año, muestra en cada mes una burla obscena de la advocación de la Virgen María que se celebra en dicho mes. La escenificación más ofensiva es, desde nuestro punto de vista, la que aparece en el mes de marzo, en el que los católicos celebramos la Anunciación de la Virgen. Allí podemos ver cómo una especie de ‘María Santísima’ casi desnuda le ofrece su trasero a un supuesto ‘arcángel Gabriel’ ataviado de condones».
El «Observatorio Antidifamación Religiosa», organización surgida, según sus propias palabras, «con la idea de defendernos de manera organizada frente a los reiterados ataques a nuestros sentimientos religiosos», argumenta que la publicación del calendario viola el artículo 525 del Código Penal, según el cual “incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican”. El comunicado también alude a las resoluciones del Consejo de Derechos Humanos de la Naciones Unidas contra la difamación de las religiones y el incitamiento al odio religioso, «que es a lo que contribuye este calendario».
Puedes ver las imágenes del calendario en la página web de El Mundo, pinchando aquí.
Los cristofachas del observatorio ese, son afines a los de HazteloMirar, y ya dieron el cante alguna vez.
Por ejemplo, se mosquearon cuando se nombró al vaticano en Plutón BRBnero, la serie esa de Alex de la Iglesia.
Vamos, que están mal de la cabeza.
Pero vamos, ya veis la redaccion de la noticia. Proteger los «sentimientos religiosos». Ya lo hemos discutido aqui tropecientas veces.
¿A que suenan igual que cierto colectivo gay cristiano?. Pues estos no son precisamente «gayfriendly».
Sobre esa resolucion de la ONU a la que aluden, ha sido una resolucion tomada hace poco, y muy criticada, puesto que basicamente es la clasica ley antiblasfemia, que pretende equiparar la ofensa a los seres sobrenaturales a los crimenes racistas, etc.
La virgen: una madre soltera.
Jesus: Nunca se le conocio mujer.¿gay?¿pajero?
Pedro: un señor mayor que se comia a la pendeja, en este caso Maria.cuac!
El espiritu santo: que se yo…. no me queda claro cual su funcion…seria algo que veian drogados o una manera de anular lo femenino.
¿Ahora si eso es lo divino por que se empeñan en perseguir a esas personas?
Talvez la religion Catolica sea el Demonio y esta es la clave para darnos cuenta..
Pregunta más o menos en serio:
¿Cómo puedo querellarme, dado que soy cristiano, contra el Observatorio Antidifamación Religiosa por ofender gratuitamente a mi fe al querellarse contra una Organización que saca un calendario que me resulta de lo más piadoso y aumenta mi fe?
¿Quién cojones son estos del Observatorio este?: lo que es al cristiano que escribe estas líneas no lo representan para nada. Es más me ofenden profundamente sus declaraciones.
Al final han conseguido que algo que pasaría sin pena ni gloria se convierta en imprescindible y que hasta a los que en un principio no nos gustó cambiemos y lo encontremos una genialidad.
No sólo me voy a comprar un ejemplar del calendario para ponerlo en el recibidor de mi casa (que vengan los del Observatorio este a querellarse conmigo pq lo difundo, que vengan…) sino que voy a comprar varios para regalarlos entre mis familiares y amigos.
Mi apoyo total a COGAM contra esta panda de beat@s meapilas descerebrad@s…y por supuesto nada cristian@s.
Yo no entiendo nada. Si queremos quitar los crucifijos de los espacios públicos argumentan que son elementos que forman parte de nuestra cultura, y que por tanto están ligados a nuestra sociedad.
Y ahora, que Cogam saca un calendario reinterpretando ciertos aspectos de nuestra «cultura» (con un buen fin, como es la lucha contra el VIH, cada vez mas preocupante entre jovenes) nos tachan de blasfemos y vejadores…
¿En que quedamos?
¿Y a nosotros quien nos respeta?
¿Quien nos proteje de la Iglesia?
Va a ser mi regalo de Navidad el calendario..a todos mis amigos y familia..jeje..
Oye,que el Espiritu Santo..es el efecto de los tripis que se metian en la epoca..jajajjaja
¿Van a decir algo los que montaron el pollo de las caricaturas de Mahoma? Ya podemos ver que no hay que irse tan lejos para saber lo grave que es el problema del integrismo religioso. Bien cerquita vemos que ese hierba crece bien regada por los de siempre aquí mismo, bajo nuestros pies.
Algunos siguen practicando lo de ver la paja en el ojo ajeno e ignorar la viga en el propio, y sin sonrojo alguno.
Dense dos elementos A y B tales que A represente a la Iglesia y la derecha católicas y B al resto del mundo.
Si A habla de B, es libertad de expresión, y hay que respetarla.
si B habla de A, es ofensa, y objeto de querella.
Este principio, que podríamos denominar de «no reciprocidad de la libertad de expresión» es también conocido como «ley del embudo».
http://www.adn.es/politica/20091121/NWS-0168-Embajada-homosexual-condenado-colapsa-muerte.html
A ver si medios mas grandes se hacen eco.
¡Qué rápido se querrellan algunos! Mira por donde tienen algo que deberíamos aprender, porque si nos querelláramos por todos los insultos y vejaciones a las que nos someten, deberían cerrar el chiringo
VOY A COMPRAR AHORA MISMO EL CALENDARIO, LO VENDEN EN BERKANA, APOYO Y SOLIDARIDAD TOTAL A COGAM, paremos el integrismo católico ultraderechista.
Me parece que se les ha empañado el telescopio y lo que el Observatorio este necesita es una visita del mayordomo de Tenn.
Saludos
Qué alegría cuando me dijeron… ¡Sal ya del armario sin temor!… Ya están casándose los gay… Y los curas lo harán también… Pues somos gays, somos lesbianas… Porque nos gusta y nos da la gana… Y «entendemos» (naturalmente) que con orgullo se manifiesten… Qué alegría cuando me dijeron…