Una pareja gay denuncia una presunta agresión de carácter homófobo en un bar de Ceutí (Murcia)
Según informa el diario «La Verdad», una pareja gay ha denunciado una presunta agresión homófoba por parte de los camareros de un bar de Ceutí (Murcia) motivada, según su testimonio, por el hecho de haberse dado unos cuantos besos dentro del local.
Según relata uno de ellos, natural del pueblo, él y su pareja, de origen marroquí, se encontraban en el bar «El Tonel» el pasado jueves por la noche cuando él tropezó y cayó al suelo. En ese momento su novio, que se encontraba jugando al billar, acudió en su ayuda, circunstancia que aprovecharon para darse algunos besos. Unos cuantos clientes del bar les recriminaron su conducta y comenzaron a burlarse, lo que motivó una discusión que finalizó, según la versión de la pareja, en agresión por parte de dos empleados del bar, un chico y una chica. Según éstos, que responsabilizan de la agresión a la pareja, los dos chicos estaban «teniendo sexo en el local», conducta ante la que se vieron forzados a increparles…
Ante la existencia de denuncias cruzadas entre la pareja gay y los empleados del bar, la vista, que en principio debería haberse celebrado ayer en los juzgados de Molina de Segura, fue suspendida con el fin de agrupar todas las causas en un sólo proceso que esclarezca lo ocurrido.
A raíz de la aparición del caso en los medios de comunicación, el colectivo COLEGA-Murcia ha emitido un comunicado de prensa el que hace un llamamiento para que ninguna agresión homófoba se quede sin denuncia. «La denuncia aparecida en los medios de comunicación interpuesta por una pareja de homosexuales de Ceutí (Murcia) nos parece que es un ejemplo, puesto que han vencido el miedo y no se han callado. Ahora debemos dejar actuar a la justicia para que aclare los hechos, y recordamos que la homofobia es un agravante a la hora de ser juzgado por agresiones», señala el comunicado.
Asistimos a la segunda parte del razonamiento: «Es que claro, se visten como putas, es normal que las violen».
“teniendo sexo en el local”. Pervertidas mentes son las que ven sexo en vivo en un simple beso, de Murcia tenía que ser, borricos, hipócritas y malhablados… lo digo por que vivo en Murcia y la conozco bien, así es la ciudad y peores son los pueblos aunque no todo el mundo es así no oyes tres frases seguidas sin que dos sean peyorativoas contra cualquier cosa.
Claro, si es que es de lo más normal que se pongan a follar en público, todo el mundo lo hace.
Senfi: «todo el mundo» no lo sé: muchos heteros sí. ¡Anda que no he visto parejas heteros follando en la calle o de madrugada en el metro! Gays, fuera de los sitios de «cruising» o lavabos archiconocidos de grandes almacenes no, pero heteros…en pleno centro de Barcelona sábados a las 8 de la mañana o en el vagón de metro…
Estoy por conocer un local del que echen a palos a un chico y una chica por besarse y encima les insulten por guarros y por inmorales…
lol, debes ser un claro ejemplo de lo que para ti somos los murcianos, «no oyes tres frases seguidas sin que dos sean peyorativoas contra cualquier cosa.» pues anda que tu andanada, es simplemente impresentable
¿Y para cuando un buen puro? ¡Que ya cansa tanto catetismo, joder! Un buen golpe en el bolsillo es más disuasorio que cualquier otra «terapia».
Qué puta casualidad que siempre que hay una agresión de estas características los agresores (dueños del bar, camareros, clientes…) se escudan en argumentos como éste para justificarse. No sé cuántas veces van ya.
Nota para los dueños del local: presenciar un acto sexual no implica el hecho de increpar a los actores del hecho. Puedes, por ejemplo, pasar de largo, observar discretamente o incluso sentarte con palomitas a ver su desarrollo, si a los actores les parece bien. Todo ello sin abrir la boca (más que para zamparte las palomitas, claro…)
¿Se vieron forzados a increparles? Desde luego, mira que se puede manipular exclusivamente con las palabras.
Senfi, pues mira por dónde hoy un compañero de oficina me comentaba que eso mismo le había pasado este verano, una parejita (chico y chica) en una playa se pusieron tan ardientes que al final se echaron una toalla por encima y follaron bien a gusto…. y ¡qué casualidad! ninguno de la playa les fue a echar el perro, sin embargo dos chicos o dos chicas se besan y ya se arma el belén, por alguna mente «de bien», vomitivo, la verdad.
No me podeis comparar ponerse a follar en un bar, que en la playa. En la playa yo tambien he visto a mucha gente hacerlo, ya hasta es algo normal ver algo asi.
Solo comentaros que si esto os parece fuerte no vayais nunca a Quintanar de la Orden. Alli los gays que hay (si los hay) estan escondidos porque es un pueblo de intolerantes. Han sido agredidos y marginados. Es una pena aunque tambien hay buena gente, la mayoria no lo son.
Que asco de gente, el otro dia sin ir mas lejos, quede con un chico, bueno vino con su chica, y me los encontre besandose en mitad de la calle enfrente del cuartel, si yo hago eso con un tio me meten preso. Querer a una persona en este pais sigue siendo delito como en tiempos de Franco que te metian una multa por darte un beso con tu novia en el parque. Arreglados vamos.