Una petición de matrimonio en pleno Consejo legislativo de Washington irrita a los opuestos al matrimonio entre personas del mismo sexo
El Consejo legislativo de Washington D.C., la capital federal de los Estados Unidos, ha escuchado a lo largo de esta semana testimonios a favor y en contra de la nueva ley que se está discutiendo en estos momentos y que permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo en este territorio. La anécdota saltó el pasado martes, cuando de improviso, uno de los intervinientes, Andrew Hertzberg, interrumpió su alocución y pidió a su novio, Andy Rollman, en matrimonio. Un gesto que no gustó nada a los opuestos al matrimonio.
«Ahora quisiera dar el paso más grande de mi vida», dijo Hertzberg. «Andy Rollman, quiero preguntarte ¿Te casarás conmigo?». Rollman, sentado a su lado, le dio el sí sin pensar. No parecía muy sorprendido, todo sea dicho. La mayoría de los miembros del Consejo así como otros intervinientes felicitaron a la pareja, pero el gesto fue considerado una «falta de respeto» por parte de los oponentes al matrimonio entre personas del mismo sexo.
En el siguiente reportaje puedes ver (en inglés) tanto la petición de matrimonio (minuto 0:28) como la indignada reacción de Barbara Morgan, una de las intervinientes que testificaba en contra (minuto 0:52):
Una muestra de afecto que sin duda alguna influenciará popsitivamente en el Consejo Legislativo.
Que disgustote para la derecha cristiana! Pero a la derecha cristiana no le gusta casi nada, asi que me tiene sin cuidado que tantas caras agrias puedan hacer, mientras no traten de controlar mi vida…
X DDDDDDDDDDDDDD
Learning by se demuestra andanding o argo.
Me ha gustado mucho cuando le pide matrimonio, ojalá el matrimonio homosexual se apruebe en Washington DC.
¡Qué bueno! 🙂