ABC ataca al Gobierno a cuenta de la ayuda a organizaciones de defensa de los derechos de las personas homosexuales en África
El nivel de amarillismo de la prensa escrita española ha alcanzado cotas preocupantes, especialmente en el lado más conservador de espectro, convertido las más de las veces en una simple máquina de desgaste del Gobierno al servicio de una determinada opción política. Pero lo visto el pasado martes en la portada de ABC alcanza cotas que harían palidecer hasta al más novato de los estudiantes de Periodismo. «El PSOE vetó una paga para embarazadas en paro, pero ayuda a gays en Zimbabue», rezaba uno de sus titulares.
Independientemente de las ayudas a embarazadas, legítimamente defendibles sin necesidad de exacerbar los sentimientos homófobos de los lectores, subyace el enfado por el hecho de que el Gobierno español, a través del paquete de ayuda del Ministerio de Asuntos Exteriores a organizaciones que defienden los derechos humanos en el mundo (un servicio que prestan todos los países desarrollados) destinara 28.000 euros a a Gays and Lesbians of Zimbabwe, una entidad que lucha a favor de los derechos LGTB en ese castigado país africano. Un enfado tanto de la derecha mediática española como del Partido Popular, del que ya nos hicimos eco el pasado agosto.
La manipulación homófoba resulta tan obvia, al enlazar informativamente dos hechos que nada tienen que ver entre sí, que nos limitamos a reflejarla y dejar opinar a nuestros lectores.
Ignoramos si la reciente irrupción en el panorama de la prensa escrita española de «La Gaceta», el nuevo diario del grupo Intereconomía -fruto de la adquisición de la antigua «Gaceta de los Negocios» y su fusión con las redacciones de «Época» y «Alba»- y que compite por hacerse con el grueso de los lectores de extrema derecha, puede explicar este tipo de mezquindades por parte de diarios conservadores de tradición más seria. Resulta, en cualquier caso, preocupante.
Propongo una campaña de envío masivo de cartas al director al ABC. Es lo que hacen los de hazreir.org y funciona…
Aquí tenéis la dirección y los requisitos:
Cartas al Director – cartas@abc.es
Envíanos el texto que deseas publicar en la sección Cartas al director. Es imprescindible que introduzcas tu nombre y apellidos, y tu número de D.N.I.
Lo que importamos ahora a los fachas las mujeres xDD
No estoy de acuerdo con la política del gobierno en el tema de las ayudas a embarazadas, pero sí que lo estoy con la que dan a homosexuales y me parecen vomitiva esta demagogia homófoba.
Porqué no empiezan a criticar las ayudas» que se les dan a los miembros de la familia real? darian para muchísimo
Ayer comentó en este blog esa misma noticia mi tocayo, Fernando 1984. Me dejó perplejo.
Es de una ruindad sin límites. Pretender soliviantar los sentimientos homófobos de los lectores haciendo comparaciones absolutamente absurdas y demagógicas.
Es como si mañana un periódoca titula: «la gasolina vuelve a subir, mientras que la Preysler se va a las Bahamas». Con el agravente de que el titular del ABC es claramente malintencionado y lleno de inquina.
A este panfleto no le resultó suficiente con el caso del Pub Arny, de infausto recuerdo, y siempre que puede vuelve a las andadas, intentando poner en el disparadero a un colectivo cuyo único propósito es vivir en igualdad de condiciones que los heteros, tanto en el plano jurídico como en el real.
Fernando, es que para esta gente siempre hemos sido el perfecto saco de las hostias. Por eso lo siguen haciendo.
Hola Despotorramiento.
Es que somos el colectivo perfecto para utilizarnos como arma con la que hacer daño a la izquierda y, más en concreto, a ZP. A eso se une la fobia que ya de por si nos tienen estos sujetos.
Después todavían hay que leer y oir, incluso a algunos homosexuales, que hoy en dia los heteros nos respetan en condiciones de igualdad, y que ya no hace falta ser reivindicativos por que eso sólo contribuye a «crispar» el ambiente.
Aún hoy en dia uno se tiene que tragar cantidad de basura cuando lees los periódicos o ves la TV, por no hablar de los múltiples comentarios que uno oye en la calle.
Te contaré sólo una anécdota quizá absurda pero muy reveladora de cómo piensan muchos heteros:
Ayer, viendo una serie de TV titulada «Ley y Orden», salió el tema del supuesto «gen gay», que tanto parece interesar a los heteros. Un científico lo había descubierto pero lo ocultaba por las implicaciones que eso podría tener. Para los policías protagonistas, que supuestamente van de políticamente correctos y asépticamente yolerantes, esto sería una mala noticia para las Comunidades religiosas y buenas para el colectivo gay.
Es decir que, si existe un gen gay, ser homosexual hay que tolerarlo por que no seríamos culpables de nuestra inclinación, pero si no hay gen gay entonces somos unos depravados que elegimos ser gays por pura perversión.
Lo que un hetero parece incapaz de entender, es que la dignidad de ser gay, lesbiana, trans, etc, no depende de la existencia o no de ningún gen, y que es irrelevante si una persona elige ser gay por que le sale del del pito o es gay por que desde pequeño siente esa inclinación de manera espontánea, sea o no genético.
Mi dignidad, mis sentimientos, mis deseos y mi afectividad no depende de ningún gen perdido. El color de ojos es genético y no por ello es más o menos digno tenerlos azules o marrones. Además, ¿qué pasaría si un dia alguien descubre el gen de la heterosexualidad?.
Y para terminar de arreglar el capítulo, uno de los polis decía que una mujer podía tener el gen del cáncer de mama y no desarrollarlo, y otra no tenerlo y padecer la enfermedad, igual que una persona podía tener el gen gay y no serlo. Es decir, que compara el cáncer con la homosexualidad. Y todo esto aún pasa hoy en la TV y la gente lo ve y lo asimilia en su cabecita como algo normal.
Sé que es sólo una serie de Tv, pero es muy reveladora de la mentalidad que se gasta una buena parte de los heterosexuales.
Después algunos dicen que odiamos a los heteros. Yo desde luego no los odio, pero méritos muchas veces hacen para ello.
Un saludo y feliz año 2010, paisano.
El titular es mezquino hasta más no poder. En cuanto a la serie «Ley y orden», yo no la he visto nunca, pero después de lo que has contado, sería el último capítulo que vería. Desde luego, sus productores no iban a sacar ninguna rentabilidad a costa mía.
Saludos
Un sólo apunte corrector. No por nada, es que me lo han dicho varias veces y me cabrea bastante. Ojo, no lo tomes como un ataque, ¿vale?. Es esa la frase donde pones:»Es irrelevante si una persona elige ser gay por que le sale del del pito o es gay por que desde pequeño siente esa inclinación de manera espontánea.» ¿Elegir? No, no estamos en la plaza y yo «elijo» entre todos los productos que se me ofrecen. O se tienen sentimientos o no se tienen, tan fácil como eso. Pero muchos heteros marearán la perdiz con tal de no dar su brazo a torcer y seguir en la caverna. Por cierto, feliz 2010 para ti tambien paisano (y para el resto de dosmanzaneros, que conste)
Si, tanto tu como yo sabemos que no se elige pero, aunque así fuera, tampoco sería ni más ni menos digno. Eso es lo que quiero decir.
La dignidad no depende de si es genético, de nacimiento, adquirido o bajo cualquier otra circunstancia. Supongo que a la homosexualidad se puede llegar por muchos caminos, algunos más directos y otros más difíciles y complejos, pero todos ellos llevan hacia un comportamiento que, independientemente del camino por el que se llega a ella, es digno en si mismo.
Lo que quiero decir es que algunos intentan justificar su homofobia diciendo que el comportamieto homosexual se elige. Es obviamnete falso pues supongo que un heterosexual tampoco elige su orientación. Pero aunque lo fuera, que no lo es, ¿qué?.
Yo tampoco elegí que me gustaran las Matemáticas, por ejemplo, pero aunquen no hubiera sido así, tengo todo el derecho si quiero a intentar estudiarlas y entenderlas.
Espero haberme explicado correctamente.
Saludos y feliz año para todos.
Después de leer esta noticia. Recordemos las brillantes declaraciones de Lomana y Mazza.
fernando, perpleja me ando con lo que has contado del capítulo ese, y por supuesto los policias serían los ultratolerantes con nosotros xDD
Como bien dices da igual que elija el gen gay, tampoco si se eligiera (lo unico que se puede elegir es si follar o no, y si no te pone algo dudo que lo hagas, al igual que si no tienes sentimientos de amor dudo que te enamores), para que nos respeten, que no tolerar.
Pero aun así me parece grotesca la idea de sugerir lo del gen gay, para empezar, cualquiera con un rapido vistazo se da cuenta de que no existe tal gen, no es algo que vaya pasando de generación en generación en familias con alto porcentaje de miembros homosexuales, aparecen homosexuales en las familias más diversas. Ademas, que pasa con los bisexuales? tenemos medio gen?
Me parece tan discriminatorio lo de creer que existe ese gen fantasma que me cabrea que encima se las den de tolerantes, buscn el gen de la heterosexualidad? no, ni creo que exista tampoco, pero porqué no lo buscan? porque la homosexualidad debe tener un gen y la heterosexualidad no? es porque no es normal?
No existe ningun gen para ello, igual que no existe ningun gen como dices para que a tí te gusten las matematicas o la tortilla de patatas por poner un ejemplo.
Esa falsa tolerancia (que por otra parte a mí no me tiene que tolerar nadie si no respetar) de la que se hace gala algunas veces algunos, incluida yo, la vemos como un insulto.
PD: no odies a los hetero 🙁 conozco heteros mu buena gente que respeta de verdad, muchos de los otros son victimas de la falta de educación y de la sociedad
«Abece» me niego a hablar de política. El primer día del año es uno de esos momentos.
Sólo enfatizar lo que acertadamente dice Despot: Orientación no= a Opción. Uno NO ELIGE ser GLTB. Uno posee esa orientación. Como los heteros poseen la suya.
Besos, abrazos y FELIZ AÑO 2010.
A ver si para algunos es, de una vez por todas, el año del RES-PE-TO… que no de la tolerancia… 😉
Bueno, pues para los que dicen que lo mismo da si gobierna el PP que el PSOE, y que se puede ser gay y muy de derechas, aquí tenéis una muestra de como va a afrontar la derecha española la cuestión gay. Como muestra un botón. Y de paso también podéis comprobar en que consiste la libertad de expresión para estos «liberales» de toda la vida.
Lo del gen gay se ha comentado muchas veces, pero hace tiempo que se descartó (creo recordar) en favor de algún tipo de proceso hormonal durante el embarazo. No creo que sea en absoluto homófobo estudiar las diferencias que podemos tener a nivel biológico. Se ha estudiado mucho, por ejemplo, las diferencias entre hombre y mujer, sin que eso implique machismo o feminismo.
Estoy de acuerdo con los de la serie en que una explicación científica de la homosexualidad sería una mala noticia para los (temibles) líderes religiosos, ya que desaparecerían sus dos principales argumentos: que «no es natural» y lo que remarca Sara, que es una perversión «elegida» voluntariamente.
En este sentido y como ya he comentado alguna vez, nosotros mismos nos ponemos la zancadilla al tolerar o incluso utilizar la expresión «opción sexual». «Opción» implica elección, y yo desde luego no he elegido quién me atrae.
Al: Tienes razón en que, en principio, no tiene nada de malo estudiar por qué las personas tenemos distintas orientaciones sexuales, pero siempre guardando la objetividad y analizando TODAS las orientaciones en condiciones de igualdad. En ocasiones dudo que algunos estén preparados para extraer conclusiones sin dejarse llevar por sus prejuicios. ¿Alguna vez has oido a alquien preguntarse el por qué de la heterosexualidad?. Se da por válida por que garantiza la reproducción de la especie, pero eso no explica el por qué, sólo el para qué.
El problema es que muchos aprovechen estos estudios para someternos a un permanente exámen, como si lo que se debate es la mayor o menor dignidad de la condición homosexual según los resultados del estudio. Mi miedo es que los de siempre desvirtúen estos estudio que buscan la rigurosidad y lo conviertan en un juicio sobre si la homosexualidad es buena, mala o regular en base a los resultados.
Con la heterosexualidad seguro que no se haría, sea esta genética, por un proceso hormonal en el embarazo o adquirida mediante la ingestión masiva de anís del mono.
Respecto a que sería bueno para nosotros que hubiera un gen gay por que terminaría con lo argumentos de los fanáticos religiosos, pues supongo que se inventarían otros. Dirían que eso demuestra que es una enfermedad que hay que curar y erradicar antes del nacimiento. Simplemente cambiarían su argumentación.
El homófobo tiene ya dictada su sentencia en lo referente a la homsexualidad, lo de menos es la causa.
Por eso digo que si las personas fueran sensatas, objetivas y estuvieran libres de prejuicios, les debería resultar irrelevante la causa y admitirían la dignidad de nuestra orientación con independencia de su origen. Los fanáticos e intoletrantes, sin embargo, no tardarian ni cinco minutos en encontrar otra justificación a su homofobia.
PD: Sara, no te preocupes. Como dije no odio en absoluto a los heteros entre otras cosas por que la gra mayoría de la gente a la que más quiero son así. Hablo de estos fanáticos indeseables, a los que en realidad tampoco odio pero con lo que no me iría a tomar un café ni a la esquina de mi casa.
Un saludo a todos.
Estos fachas no son más cerdos porque son demasiado perros!!
voy a consultar el libro de estilo de este medio de comunicacion para ver cual es su politica editorial.
relaciones homosexuales: solo se admiten como validas las relaciones entre miembros del mismo sexo si son mantenidas entre un miembro de la Santa Madre Iglesia y uno de sus feligreses, especialmente si este es menor de edad, y en todo momento no son consentidas por dicho feligres. en estos casos, el periodico mantendra la larga tradicion de apoyar a la Santa Madre Iglesia en su obligacion de mantener el celibato entre los curitas como buenamente puede.
fijate tu…
Es un títular sensacionalista y homófobo, pero sobre todo demuestra la inexistencia de ética periodística en este periódico.
Hablando de la supuesta rivalidad con Intereconomía, el Grupo Vocento (que controla ABC) es el que permite que Intereconomía TV se pueda emitir por TDT. Yo veo más una unión de intereses que otra cosa
fernando estoy aqui aplaudiendote, por fin un gay que no cae en la trampa del gen gay, siempre que los escucho tratando este tema me pongo furiosa, como bien dijiste yo como hetero nunca me pregunto por el origen de mi heterosexualidad, no veo porque los gay tienen que preguntarse por su origen, eso es tratar de justificarse ante los homofobos, creyendo que asi los van a «tolerar», que importa si se elije o no, serlo es una posibilidad tan valiosa como ser hetero, bio o trans, no hay una mejor que otra, y si el origen es genetico tambien lo es el de la heterosexualidad. El saber que es genetico no resuelve nada, al contrario me genera y deberia a uds tambien generarles mucha preocupacion, desgraciadamente los cientificos que mas envueltos estan en este tema son gays, y para mi estan cabando su propia fosa, hay en ello a mi entender mucha homofobia internalizada, desgraciadamente producto de esta dictadura hetero, algunas veces siento que estan justificandose diciendo» Esto es lo que puedo ser, no lo elegi, quien elegiria ser gay? es triste escuchar eso, pero lo he escuchado.
Feliz Año a todos, siempre los leo, es un placer hacerlo, y de tanto en tanto hago acto de presencia.
Nuri por fin una hetero apoyandonos en la pagina xD hay muchos que nos apoyan pero no suelen hacer acto de presencia en ciertos sitios porque no van para ellos.
Y bueno, si te sirve de algo, yo estoy en contra de la idea del gen gay y como yo mi novia y la mayoria de homosexuales que conozco, con otros en verdad no lo he discutido siquiera
Saludos
Gracias Sara, hacia bastante tiempo que no aparecia por aqui, otras veces he estado mas activa, saludos.