Cuáqueros de Minneapolis no certificarán matrimonios hasta que se reconozca la unión entre personas del mismo sexo
La comunidad cuáquera de las Twin Cities (Minneapolis-St. Paul), en el estado norteamericano de Minnesota, decidió el pasado noviembre tras tres años de deliberaciones que no emitirán ningún certificado de matrimonio en lo sucesivo y hasta que se de a las personas del mismo sexo la posibilidad de contraer matrimonio legalmente.
La congregación seguirá celebrando matrimonios, tanto entre personas del sexo opuesto como entre personas del mismo sexo, pero ninguno tendrá validez legal, sólo religiosa. Para obtener el reconocimiento civil, las parejas heterosexuales que lo deseen podrán obtener un certificado de matrimonio firmado por un juez de paz.
Paul Landskroener, miembro de la congregación, ha afirmado en una entrevista radiofónica: «Sentimos clara y profundamente que en el momento presente no podemos continuar participando en algo que consideramos un procedimiento injusto e inconsistente con nuestro testimono religioso».
En EEUU otras comunidades de cuáqueros han adoptado idéntica decisión. Los cuáqueros del Reino Unido aprobaron recientemente el matrimonio religioso entre personas del mismo sexo, tal y como os informábamos en dosmanzanas.