Dirigentes de la iglesia anglicana de Uganda, divididos ante el decreto que penaliza la homosexualidad
El reverendo Michael Esakan Okwi, profesor de Teología y Filosofía de la Universidad de Uganda, ha decidido echar una mano al gobierno y apoyar el decreto de penalización de la homosexualidad, con el ‘argumento’ de que ‘ni siquiera las cucarachas, que se encuentran en nivel más bajo del reino animal, tienen relaciones homosexuales’ y por lo tanto los seres humanos tampoco deberían tenerlas, ya que están hechos a imagen de Dios.
Por su parte, Gideon Byamugisha, miembro prominente de la iglesia anglicana de Uganda, ha descrito el decreto como un ‘genocidio legal’.
La iglesia anglicana de Inglaterra ha dicho en un comunicado que están manteniendo contactos para frenar el decreto, contactos que califican de ‘intensos pero privados’. El arzobispo de Canterbury habría decidido que las gestiones a este respecto fueran privadas después de haberse hecho patente que las autoridades de Uganda consideran la reacción desfavorable del mundo occidental como un intento de injerencia.
Nsaba Buturo, ministro de Ética e Integridad de Uganda, declaró la semana pasada en una conferencia de prensa que su país no se plegará a las presiones extranjeras al legislar la homosexualidad, a la que aprovechó para calificar como una práctica inmoral inaceptable en Uganda.
El pasado lunes, la secretaria de estado estadounidense declaró, en lo que algunos vieron como una alusión a Uganda, que la lucha contra el sida es incompatible con la criminalización de la homosexualidad. Por su parte Suecia ha amenazado ya con retirar todas las ayudas a Uganda en caso de aprobarse el decreto que, tal y como informábamos, castiga la homosexualidad con penas muy severas, en algunos casos la pena de muerte.
Un país sumido en la corrupción y la pobreza, endeudado y demás, no tiene otra cosa de qué precuparse que de perseguir homosexuales.
Lo único bueno de la noticia es la reacción de Suecia, aunque a los gobernantes les dará igual, ya que allí los pobres «sólo» son los demás.
¿Las cucarachas en el nivel más bajo del reino animal? ¿Es que me compara con un animal? ¡A que le descerrajo un taconazo que le hago ver a toda la corte celestial, por gilipollas!
Yo no comprendo como es posible que esta gente tenga un nivel de argumentación tan pobre.
¿Es que no saben hablar sin incurrir en falacias?.
Extrapolar lo natural a lo bueno es eso, una falacia.
Y además de ser un pseudorazonamiento, es erróneo. Se han documentado comportamientos homosexuales en cientos de especies.
Pero ya que nos ponemos a tirar de falacia, lo que no se ha documentado en ninguna especie es el gusto por los amigos invisibles y la adoracion de cachos de madera.
Pues a mí sí me gustan los amigos invisibles, sobre todo cuando me hacen regalos. 😀
Pues solo digo que a ver cuando estos gobiernos que promulgan tanto la llamada » Alianza de Civilizaciones», tienen el suficiente temple de poner en su sitio a esos paisuchos en los cuales los derechos de las minorias, los derechos de la mujeres y de cualquier otro colectivo, pintan menos que nada…….después enviaremos ayudas y demás mientras sus gobernantes corruptos y sus iglesias lacayas siguen masacrando los principios fundamentales…..Cucarracha yo?… TU PUTA MADRE CURA UGANDESA
Entre analfabetas homófobas anda el juego de la vida… Supongo que a estas alturas del aprtido en Uganda poco importa detenerse en tecnicismos como que la homosexualidad esté detectada en el 70% de los mamíferos y que sea especialmente manifiesta en los primates superiores y los cetáceos, los siguientes al hombre en la cadena evolutiva. Pero claro, como la homsoexualdiad es algo antinatural que no está presente en al naturaleza… Eso sí, no es antinatural que haya una zarza ardiendo que hable, o que Eva nazca de la costilla de Adán o que Ezequiel vea la rueda o que se abra el cielo y bajen palomas de las estrellas… A eso se le llama entonces FE. ¿QUÉ HACEMOS? ¿Qué tal llenar de cucarachas homosexuales la embajada de Uganda? Por cierto este jueves día 10 hay actos de protesta en no sé cuántos países por este tema.
Esto es una prueba más del daño que hace la religión en la mente de algunos dirigentes y en el resto del mundo.
Que un reverendo se manifieste contra los homosexuales no es noticia, por ser demasiado frecuente. Que la jerarquía anglicana inglesa mantenga contactos con el gobierno de Uganda para que este no penalice la homosexualidad sí que es noticia, por novedoso. Y un paso adelante en el cristianismo. Veo que cada día son más los cristianos que comprenden que la homosexualidad no es mala en absoluto. Incluso entre las jerarquías de iglesias como la Episcopaliana norteamericana o canadiense, la Anglicana de Inglaterra o la Luterana sueca. Arrepentidos quiere el Señor.