El alcalde de Anagni (Italia) deniega el Auditorio municipal para la presentación del nuevo libro de la exdiputada transgénero Vladimir Luxuria
Carlo Noto, alcalde de Anagni por el Partido de la Libertad (el PdL de Berlusconi) se ha negado a conceder el uso del Auditorio municipal para la presentación del último libro de la activista LGTBQ Vladimir Luxuria, Le favole non dette (‘Las fábulas no contadas’), argumentando que se trata de un libro «que habla de transexuales y, por lo tanto, de personas enfermas y que tales temas son inadecuados y no educativos».
La improcedencia de la negativa de Noto ha sido denunciada por Mario Michelangeli, secretario del Partido de los Comunistas Italianos (PdCI) del Lazio, subrayando que la sala ha sido siempre utilizada para tales fines y que las palabras de Noto constituyen «un acto de homofobia, censura, intolerancia e incivilidad». A la protesta se ha unido Arcigay Roma, con un llamamiento a la movilización contra la decisión del alcalde de Anagni.
Vladimir Luxuria ha señalado que la negativa de Noto no es un síntoma de ignorancia, sino de maldad. Ante la polémica desatada en torno a la presentación del libro, el alcalde ha pretendido excusarse a la exdiputada declarando que jamás ha definido a Luxuria como un enfermo, y añade: «soy médico y no lo he visitado nunca…Tan sólo he dicho que para hablar de temas tan delicados, homosexualidad, transexualidad y demás, habría sido más correcto organizar un congreso con una pluralidad de opiniones y no una campaña publicitaria como la presentación de un libro (…) si un transexual quiere hablar de transexualidad no hace falta un auditorio, sino un estudio médico, pero no quería ofender a Luxuria».
Recordemos que Vladimir Luxuria nos concedió una entrevista en el verano de 2006 poco después de ser elegida diputada en Italia.
Enemigo Noto.
¿Que clase de «médico» será el señor Noto? ¿Donde habrá «estudiado» para haber adquirido tan «grandiosos conocimientos»?
O nunca ha actualizado desde los 60´s, o estudio en el Opus. Una de dos. Y sí, coincidio con Luxuria: esos berlusconianos se sienten muy orgullosos de sus fechorías, de su malevolencia.
Ser realistas, Italia es un estado fascista y o despierta pronto o va por muy mal camino.
Me callo lo que le mandaria de regalo a Berlusconi, pero decir que seria un paquete
jajajajaja yo le mandaria dos paquetes por si el primero falla al explotar. A ver ese PCI si resucita y pone un poco de dignidad y un poco de credibilidad a la pobre Italia donde el pueblo de la libertad y el partido democrata son lo mismo a excepcion que el PDL es bastante fascista y el otro no…pero a groso modo vienen a ser lo mismo.
Así que la transexualidad es un tema «delicado» y ha de hablarse con «pluralidad» de opiniones.
Esto me recuerda la nota de prensa de ATA sobre el espectáculo bochornoso ofrecido en el programa «Sálvame», cuando decía que si para hablar de mujeres maltratadas se les pondría enfrente a maltratadores defendiendo su derecho a pegarlas.
En el fondo es lo que desea este doctor, que se pongan a los transófobos al mismo nivel de aquellos que exigimos respeto e igualdad. Me imagino la opinión de este tipo si le dicen que cualquier acto católico público debe hacerse con pluralidad de opiniones invitando a un musulmán y a un ateo.
Os olvidáis de una cosa: la transexulidad sigue considerada una enfermedad, mejor dicho un «trastorno mental» (poca diferencia hay) por la OMS en su catálogo internacional de enfermedades,y por el catálogo de la asociación de psiquiatras norteamericanos.
Mal que nos pese, además este tránsfobo está en todo su derecho de decir que actualmente, y según el estamento médico.sanitario,la transexualidad es una enfermedad.
Mi opinión al respecto es clara