El alcalde de Turín accede a celebrar una ceremonia simbólica para una pareja de lesbianas
Antonella D’Annibale y Debora Galbiati se darán el “sí, quiero” en los próximos días de diciembre, aunque sin valor legal, ante el alcalde de Turín, Sergio Chiamparino, del Partido Democrático (PD), quien ha accedido a llevar a cabo la ceremonia como un acto que él define “privado pero también político”, que haga replantear a los diputados una propuesta de ley que introduzca un instrumento jurídico “que permita a las personas del mismo sexo reconocer sus derechos y deberes para el presente y para el futuro, un instrumento que se sitúe al lado del matrimonio civil”.
Antonella y Debora, de 45 y 44 años respectivamente, iniciaron su relación hace 8 años y, en los últimos meses se han adherido a la “Campaña de Afirmación Civil” promovida por la asociación “Certi Diritti” y por la red de abogacía lgtb “Rete Lenford”. La iniciativa consiste en solicitar al ayuntamiento el matrimonio civil, tal como hicieron otros países anteriormente. La solicitud es denegada, y cada denegación se impugna al tribunal competente, y cada sentencia desfavorable se recurre a la instancia siguiente.
Como explica Enzo Cucco —fundador de “Certi Diritti”— “en Italia lo han hecho ya 20 parejas del mismo sexo (…). No es una provocación, sino un acto de reivindicación de un derecho que la misma Corte Constitucional considera fundamental. El objetivo es, por tanto, que la Corte Constitucional se pronuncie”.
Bravo por el alcalde de Túrín, ciudad que si Afrodita quiere visitaré pronto.
Son este tipo de demandas, que de ya sabiéndose perdidades, deben de hacerse para saber que estamos ahí y que lucharemos nuestros derechos.
Vai via Berlusconi, vai via Lega Nord!
Bravo por el alcalde de Turín, ciudad que si Afrodita quiere visitaré pronto.
Son este tipo de demandas, que ya sabiéndose perdidades, deben de hacerse para hacer notar que estamos ahí y que lucharemos por nuestros derechos.
Vai via Berlusconi, vai via Lega Nord, VAI VIA VATICANO!