El candidato presidencial chileno Sebastián Piñera pacta con los evangélicos la defensa a ultranza del modelo tradicional de familia
El candidato de la derecha a la presidencia de Chile, Sebastián Piñera, firmó el pasado lunes 21 de diciembre un documento de acuerdo con la iglesia evangélica de Chile en el que se compromete a defender el matrimonio tradicional, lo que en la práctica supone negar la posibilidad de que las personas homosexuales puedan acceder al matrimonio civil. Con las palabras “van a tener un presidente amigo del mundo evangélico”, Piñera firmó su compromiso por una agenda conservadora a cambio del voto de 1.600.000 chilenos que se calculan como evangélicos.
El pacto despeja los resquemores que suscitó en la iglesia evangélica el hecho de que el candidato de la derecha incorporara en su franja televisiva a una pareja de homosexuales. “Los he visto siempre defender con mucha convicción y con mucha fuerza los valores, que inspiran al cristianismo y al mundo, el valor de la vida y muy especialmente de la persona inocente e indefensa como el niño o niña que está por nacer. El valor de la familia, que es lugar donde encontramos lo más importante en este mundo: cariño, amor, acogimiento y que tantas veces en lugar de fortalecerlo en nuestro país la debilitamos. El valor del matrimonio que es la unión entre el hombre y la mujer para complementarse, formar una familia y si Dios quiere y ellos quieren tener hijos. El valor de la justicia social, el valor de la igualdad, el valor de la fraternidad, el valor del cuidado del medio ambiente y la naturaleza, el valor de una sociedad más justa, más igualitaria, más fraterna, son valores que el mundo cristiano – evangélico fomenta, desarrolla y fortalece todos los días y que son valores que yo comparto 100%”, manifestó Piñera en su reunión con los principales pastores evangélicos, liderados por su presidente, Emiliano Soto.
En el documento firmado, «30 compromisos con el mundo evangélico», son de destacar, por su implicación para las personas LGBT chilenas, las siguientes:
12) «Aseguraremos el acceso y la participación de las Iglesias Evangélicas, de manera consultiva, en aquellas iniciativas gubernamentales de carácter social y valórica de su incumbencia».
30) «Fortaleceremos la institución del matrimonio, cuya naturaleza y esencia es la unión entre un hombre y una mujer que se complementan para formar una familia».
Piñera prometió además dineros oficiales a las iglesias y centros educativos chilenos, así como exenciones tributarias, e impulsar la formación de profesores de religión evangélica (que es previsible impartan valores homófobos). Además garantizó su oposición a cualquier tipo de aborto y a la eutanasia.
En este momento Sebastían Piñera encabezá las encuestas y deberá ir a una segunda vuelta con Eduardo Frei el 17 de enero tras ganar la primera vuelta con el 44,07% de los votos.
Yesyd Rodríguez
Yo voto en pro del modelo tradicional de familia:
Un padre, una madre, 7 hermanos, los abuelos y la hera que trabajar durante horas
*era
A mi nadie, ABSOLUTAMENTE NADIE, y menos un pais, me dice en que Dios tengo o no que creer,(si es que me da la gana creer en alguno), ni mucho menos decirme a mi que mi familia está por debajo de una familia tradicional cristiana. Doy gracias de vivir en España.
Y suerte a todas esas felices familias tradicionales, patrialcales donde el queridisimo marido cristiano tradicional gobierna a su mujer y decide por ella, y ella tiene que sufrir en silencio porque claro, no pueden divorciarse, porque es pecado.
Y suerte a esos hijos de familias tradicionales cristianos, educados bajo la ignorancia, el miedo, el machismo, sexismo, racismo y homofobia. Ese niño homosexual nacido en familia cristiana tradicional será muy feliz, seguro (nótese el tono irónico).
Madre mía Chile, parece mentira que sean tan conservadores, después de lo de Pinochet, aunque claro, la Iglesia católica ya se ha encargado a base de bien de envenenar la sociedad chilena.
Piñera no vamos a permitir que llegues a presidente de ninguna manera. no lo permitiremos y te combatiremos hasta el final pinochetista retrogrado!
Panda de parásitos cabrones!
Quieren vivir gratis de la excención del impuesto, que las personas les paguen sus chistecitos y holgazanerías, y encima quieren privilegios para discriminar.
Algunos religiosos pueden ser de lo peor que hay entre todas las personas.
Y lo triste es que seguro que hay gays muy «Bright» que le vota. Como en España
Los políticos de derechas son todos unos farsantes. Cuando no están seguros de si van a ganar se rodean de personas homosexuales en medios como la televisión y cuando ya tienen casi segura la victoria se dejan ver tal y como son: unos fundamentalistas.
En Venezuela, el lobby evangelico, (Conferencia de Iglesias Evangelicas, Confederacion de Iglesias Pentecostales, Iglesia Maranata y otras)fue el principal responsable de que se detuviera en la Asamblea Nacional la discusion y aprobacion de la Ley de Uniones Civiles para personas del mismo sexo.
¡La comunidad gay debe identificar bien a los enemigos de sus derechos¡
para el que escribe dsde españa, colonizadores y asesinos, se robaron todo de latinoamerica, no puedes estar orgulloso de los genocidios cometidos en america. soy argentino y a mucha onrra
Manu, aquí escribimos desde España y Latinoamérica y más zonas del mundo. Si has entrado aquí para insultar con esa mañida propaganda cutre te has equivocado de sitio.