El colectivo LGTB de Nueva York luchará por evitar la reelección de los senadores demócratas contrarios al matrimonio homosexual
Empire State Pride Agenda, una organización neoyorquina de defensa de los derechos civiles LGTB, ha anunciado su intención de movilizarse activamente para impedir la reelección de los ocho senadores demócratas que votaron contra la ley que hubiera permitido el matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado de Nueva York.
La organización se ha mostrado dispuesta a apoyar con todas sus fuerzas a aquellos candidatos que estén dispuestos a hacer frente a estos ocho senadores, sean demócratas o republicanos, siempre que se comprometan de forma explícita a apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo en el futuro.
El primer objetivo es el senador Hiram Monserrate, que se enfrenta en 2010 a elecciones primarias dentro del Partido Demócrata para optar a renovar su escaño por Queens. El colectivo LGTB apoyará al aspirante José Peralta, que como miembro de la Asamblea de Nueva York sí que votó a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo cuando la cámara baja del estado trató el tema. Se da la circunstancia de que Monserrate fue además uno de los tres senadores que en su momento recibió fondos de la comunidad LGTB para su campaña por su supuesta posición favorable a los derechos de las personas homosexuales.
Se calcula, de hecho, que la comunidad LGTB pudo haber aportado cerca de un millón de dólares para ayudar en 2008 a los demócratas a hacerse por primera vez en muchos años con el control del Senado de Nueva York, aunque por un escaso margen de 32 frente a 30, insuficiente para neutralizar a los senadores homófobos del propio Partido Demócrata.