El ex-arzobispo católico de Santa Fe (Argentina) condenado a 8 años de prisión por abusar sexualmente de un joven seminarista
Monseñor Edgardo Storni, el que fuera arzobispo de Santa Fe, en Argentina, ha sido condenado a ocho años de prisión por abusar sexualmente de un joven seminarista en 1992. Storni fue cesado en su cargo por el Vaticano en 2002, después de que la denuncia se hiciera firme, aunque los hechos eran conocidos desde dos años antes, cuando la periodista Olga Wornat los desveló en su libro Nuestra Santa Madre.
Storni, que en todo momento ha negado los hechos, recurrirá la sentencia, que en cualquier caso, de acuerdo a las leyes argentinas, cumpliría en prisión domiciliaria, al ser mayor de 70 años. Otras dos acusaciones de abusos contra el sacerdote fueron desestimadas en su momento por la justicia. En su libro, Wornat afirmaba que en realidad Storni cometió muchos más abusos que los denunciados.
Lo malo de estas noticias es que el mariconerío volverá a recibir porque para la caverna nacional y a la urbi et orbe este ex-arzobispo abusador ya solo es uno mas de esos degenerados que fornican aun peor que perros, y no un claro ejemplo de las consecuencias de su política de sublimación sexual.
Que puedo decir, no me sorprende ni lo más mínimo. Uno más de los muchos que ha habido y habrá. Lamentable.
Es un avance.
Lo criticable del asunto es que con ellos siempre es poco tiempo el que les dan de condena por un crimen tan moralmente detestable; y creo que hasta existe la posibilidad de que esos 8 años los pase en la comodidad de su mansión, por «arresto domiciliario». En fin, cuando menos se le juzgó de un modo u otro, aunque la condena no es justa. Sin duda alguna una buena noticia para terminar bien el año! ¿Cuantos pederastas no albergará la ICAR? Salen un chingo a cada rato !Y luego dicen que nosotros somos los degenerados! :-S
Feliz Fin de Año!
Y este hijo de puta dira que yo soy una enferma depravada, 8 años por violacion me parecen un insulto, por el daño causado y sobre todo porque esa clase de criminales suele reincidir y no deberian de salir hasta que no estén rehabilitados (con informes psiquiatricos se puede determinar) pero por desgracia es lo que suele caer a la gentuza que viola.
Lo que me extraña es que al ser cura no se haya salvado de ser condenado, que muchos andan protegidos por la santa madre en conventos y sitios así
#1 esto no es consecuencia de la sublimación sexual, o sea, de la castidad, ese es un argumento que me cansa y del que estaria encantada debatir cuando sea, pero es un argumento a la base de muchas injusticias,
Y sí, lo usaran para justificar el odio homofobo, a pesar de que la inmensa mayoria de violaciones las cometan «hombres» hetero
Como a estas horas no me apetece escribir mucho sólo diré una cosa: Suma y sigue.
A este hijo de puta habría que violarlo, matarlo y violarlo otra vez (puaj!). Lo difícil sería encontrar a alguien que lleve a cabo la desagradable tarea de penetrarlo.
Se habló mucho de este tema en 2002 a nivle nacional. Me toca muy de cerca porque era arzobispo de mi provincia y fue profesor o director (no recuerdo) en una escuela católica tipo internado donde estudiaba mi madre. Aparentemente de ella no abusó; se ve que sólo le atraen los varones. Pero que a nadie se le ocurra tirarnos este muerto para nuestro bando. No es gay; es simplemente perverso.
Por otra parte, su sucesor, José María Arancedo, no es mucho mejor. Es otra mugre cristofascista que se opone al proyecto de uniones civiles de la provincia.
Además estos miserables, en este sentido han cambiado su discurso, negando que al oponerse a la ley de uniones civiles se esté incurriendo en discriminación. «Tratar diferente lo que no es igual no es discriminación». Son un asco.
En cuanto a los 8 años, también me parece un castigo injustamente leve. Quien fue violad@ no se «desviola» en 8 años; es una vida arrjuinada para siempre.
Y otra cosa: habría que ver que el miserable cumpla su condena en una cárcel común, en una celda común.
Martin la cumplira en su casa, por eso de la edad (ains, pobrecito), por lo demas de acuerdo, pero lo más grave es que esa gente dificilmente se reinserta, y salen con una condena injustamente corta para la victima (ya me diran si tu violador sale a los 5 años el animo de denunciar que tienes) y en contra de los informes psiquiatricos lo que pone en peligro a la sociedad.
Te he negativizado tu primer coment porque me parece asqueroso y poco meditado, no hay que violar a nadie, tampoco a los violadores, es más, su violador seria otro enfermo depravado a quien mantener encerrado
LO sé, Sara; se me había polvidado. En Argentina eso dicen las leyes. Si tienes 70 te quedas en casita viviendo feli aunque hayas hecho un daño terrible.
Y no es poco común que el arresto domiciliario sea violado (por la costumbre de violar) y el detenido salgo a comprar al mercado, a reuniones o a donde sea.
Y otra cosa: no me preocupa el negativo. Gracias, merecido lo tengo. Lo que pasa es que me da rabia porque no es un violador común sino que al ser un sacerdote, nuestro ecológico Vaticano lo considera una especie protegida.
Así es la familia vaticana. ¿Es ese el modelo de familia que predican cada 27 de diciembre?
Si Dios existe es que estos son la personificación del Diablo.
NO, juan C. EL modelo de familia vaticana. El modelo de familia vaticana varía en función de la clase social
MOdelo de familia vaticana (entrada de gama)
Modelo 1: Papá golpeador y abuador, mamá sometida y una cantidad de hijos que es múltiplo de 4.
Modelo 2: Papá ausente, mamá y una cantidad de hijos múltiplo de 4.
Ambas versiones tiene en común la falta de educación, lo cual los hace funcionales a la jerarquía vaticana.
MOdelo de familia vaticana (Premium)
Papá, mamá, hij@s, el/la amante de mamá, el/la amante de papá y el sacerdote del colegio privado que manosea l@s niñ@s.
Ambos modelos de fgamilia son altamente imperfectos, por eso para maquillar semejante cantidad de fallas, el Vaticano quiere que sena indisolubles. Si alguien se divorcia, queda en evidencia que es un modelo que falla demasiado.
Pero bueno, es por eso que nosotros no compramos esos modelos sino que los aramos a medida, a nuestro gusto y satisfacción.