El Gobierno de Irlanda presenta ante el Parlamento su proyecto de ley de uniones civiles para parejas del mismo sexo
Tras darle el visto bueno en junio, el Gobierno de Irlanda ha presentado por fin al Parlamento su prometido proyecto de ley de uniones civiles, que otorgará a las parejas del mismo sexo diversos derechos. Pese a suponer un avance significativo respecto a la situación actual, el proyecto queda lejos, no ya del matrimonio, sino incluso del marco legal vigente en el vecino Reino Unido, el conocido Partnership.
El proyecto de ley no contempla, tal y como ya se suponía, la posibilidad de adopción conjunta, pero tampoco derechos fiscales ni ciertas ventajas sociales. El Gobierno irlandés mantiene que su intención sigue siendo que las parejas del mismo sexo puedan acogerse también a estos últimos derechos, pero argumenta que para ello será necesario todavía abordar reformas específicas en las leyes correspondientes.
Se trata de un proyecto recibido con división de opiniones en el colectivo LGTB. Mientras que grupos como la Gay and Lesbian Equality Network lo considera un avance y ha felicitado al Gobierno, pese a señalar sus limitaciones, otros grupos como Marriage Equality han dejado bien claro a lo largo de los ultimos meses que su apuesta es conseguir la igualdad en el acceso al matrimonio civil y no conformarse con un sucedáneo. Un sucedáneo al que por cierto la iglesia católica irlandesa se opone frontalmente, pese a no tratarse de una ley de matrimonio.
Estoy con las que dicen que esto es solo un sucedaneo. Es un pequeño avance, pero no nos podemos conformar con migajas, que somos, perros falderos de los homofobos? A luchar contra la autentica igualdad.
Me quedo con esto: «Un sucedáneo al que por cierto la iglesia católica irlandesa se opone frontalmente, pese a no tratarse de una ley de matrimonio.»
Claro que sí, siempre lo he dicho, la iglesia catolica discrimina en cada sociedad en base al pensamiento general de esa sociedad, para que no se le echen encima. Es así como en la India se oponen a que no se meta en la carcel a homosexuales, y como en Uganda hay tantos en las carceles o muertos
Sor_lucía:
Por Dior, no! Luchemos a favor de la igualdad, para lo otro está la jerarquía católica 😀 Menudo lapsus… :-O
Bueno, yendo a lo serio, aquí en la provincia donde yo vivo la jerarquía católica también se opone a un proyecto de ley de uniones civiles. Y encima ahora usan nuevas mentiras, negando que exista discriminación «tratar distinto a lo que es diferente no es discriminación». Para quienes creían que el nombrecito era todo el problema. En el caso mi provincia, la Iglesia se queja porque el proyecto, entre otras cosas propone que la unión se realice a través del Registro Civil y que se entregue a los contrayentes una libreta similar a la del matrimonio. Eso, para los jerarcas católicos, es «pretender equipararla al matrimonio» ¡aún cuando se estaría «equiparando» (mentira) al matrimonio civil, sin siquiera tocar de cerca el matrimonio religioso! Y que quede claro que el proyecto presenado es tan restrictivo que no contempla ni derechos previsionales ni separación de bienes ni adopción, entre otras cosas.
#2 pues si, menudo lapsus, aquí no ha pasado nada, circulen XDD
No es por buscar flame, pero no he visto nadie de Crishom criticar a esta organización terrorista
Bueno… supongo que estoy más con la postura de MarriageEquality que con la de la otra ONG. Pero también pienso ¿Peor sería nada? En fin.
Como sea, el gobierno irlandés no es alguién a quién admire mucho: después de que la ICAR literalmente violara a gran parte de Irlanda, la premió con una ley antiblasfemia para proteger a la ultrafrágil religión católica de las críticas perfectamente fundamentadas.
#4 peor seria nada, pero soy de la opinión de que ya que se quiere presentar un avance que sea un avance completo
¿Sabéis? Lo único que nos quieren dar es….. de lado.