El Gobierno de Uganda suaviza su proyectada legislación homófoba para contar con el apoyo de las iglesias
El Gobierno de Uganda habría decidido suavizar el contenido de su nueva legislación contra las relaciones homosexuales, eliminando la pena de muerte y la cadena perpetua del proyecto que en breve presentará al Parlamento del país para su aprobación. Así lo habría manifestado James Nsaba Buturo, ministro de Ética e Integridad.
La suavización de la legislación tendría como objetivo conseguir el apoyo unánime de las confesiones religiosas, después de que la iglesia anglicana local, muy influyente, mostrara signos de división ante el proyecto, que había recibido además una avalancha de críticas internacionales, incluyendo la de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.
En su versión anterior, la ley creaba el delito de “homosexualidad agravada”, que se aplicaría, por ejemplo, a los seropositivos que mantuvieran relaciones con personas de su mismo sexo o cuando las relaciones homosexuales tuvieran lugar con personas discapacitadas o con menores de 18 años. En esos casos, se aplicaría la pena de muerte. En el resto de casos, se aplicaría la pena de cadena perpetua.
Habrá que ver como queda finalmente la legislación, cuya aprobación será, en cualquier caso, una mala noticia.
¡qué espanto!
¿Allí no está la Iglesia católica? habría que haberla escuchado. No creo que difiera mucho en sus posiciones respecto al islam.
No entiendo como Europa y EEUU no pueden influir más en este país. Si la Iglesia Católica y la Anglicana apoyan esta Ley espantosa. A falta de embajadas, por mucho que podríamos tirar unos cuantos huevos podridos a algún obispo…