El jefe de la iglesia ortodoxa rusa afirma que aunque la homosexualidad «es pecado» no debe discriminarse a las personas homosexuales
Cirilo I -patriarca de Moscú y cabeza de la iglesia ortodoxa rusa- ha declarado que, aunque su iglesia contempla la homosexualidad como un pecado, eso no justifica la discriminación de las personas homosexuales. El patriarca de Moscú ha aclarado, sin embargo, que las parejas del mismo sexo no deberían ser equiparadas a los matrimonios homosexuales.
Un discurso similar al que otras iglesias mantienen en los países de Europa Occidental, pero que en el contexto ruso, especialmente homófobo, podría interpretarse como una señal de un cierto aperturismo hacia los derechos de las personas LGTB. No, desde luego, como para entusiasmarse, teniendo en cuenta que el propio Cirilo, antes de ser elegido patriarca de Moscú en enero de 2009, se había mostrado bastante más hostil hacia las relaciones homosexuales.
En enero de 2008, cuando se encontraba al frente de las relaciones internacionales del Patriarcado de Moscú, manifestó en una entrevista a una revista alemana que no considerar la homosexualidad un pecado podría llevar, en el futuro, a «aceptar otras perversiones sexuales», como la pederastia. Un discurso que parece haber matizado. «Aceptamos que las personas hagan su elección, también en términos de sexualidad», habría dicho ahora, durante una reunión con Thorbjorn Jagland, secretario general del Consejo de Europa.
Bueno, si el señor Cirilo quiere aceptar la pederastia entonces es su (inaceptable y condenable) problema, aunque le advierto: se metería en severos problemas legales y éticos al aceptarla; nosotros lo único que buscamos es que nuestras uniones sean reconocidad ante la ley, y que se persigan a quién nos amenace con odio homófobo. Punto.
Por lo otro, el dogma de «odiar el pecado y amar al pecador» es una antitésis tonta. Nunca funciona: si «amas al pecador» amas también a su pecado; de lo contrario no estarías amando «pecadores», sino a «no pecadores».
Es increible el grado de gimnasia mental que realizan los ridiculos chamanes ensotanados estos para intentar no quedar como lo que son, a saber, retrógrados homófobos.
Me parece bien lo que dice.
Yo nunca discrimino a los adoradores de dioses como él, aunque me parezcan unos perturbados.
Así que todos en paz. 🙂
desde luego convierten en un arte el adornar argumentos vomitivos contrarios a la propia fé para parecer más humanos. El abuso a hijas en el seno familiar y el turismo sexual de niñas en tailandia es normal claro lo que se sale de la normalidad es cuando algún pervertido varón abusa de un menor varón…
«Uno solo puede considerar lo que su sucia mente puede concebir»
No me puedo imaginar cuanta oscenidad tienen estos impositores de fe. Ojalá venga Dios a juzgarnos por el amor que hemos profesado, todos estos se iban a llevar una desagradable sorpresa.
Están acostumbrados a jugar con las palabras para engatusar a sus fieles. Son muchos años de oratoria vacía de contenido pero llena de palabrería barata, así que son todos unos maestros en el arte de la verborrea.
No necesito que un señor que se disfraza de payaso para predicar, con perdón para los honrados payasos del circo, me venga a decir si me considera o no un pecador. Se puede ir con su falsa tolerancia a hacer puñetas.
Sigan practicando su engañifa entre sus fieles y dejen en paz a los que libremente no creemos en dogmas trasnochados. Si ya me parece que raya lo inverosimil creer en un ser inteligente creador del Universo, mucho más difícil me parece creer en un ser ¿inteligente? que se preocupe de las prácticas sexuales de las personas.
Váyanse con su música rancia y cansina a otra parte.
A mi lo que me jode es que comparen la homosexualidad con la pederastía cuando a la hora de la verdad son estos católicos los que abusan de niños constantemente. Esque me saca de quicio su hipocresía.
Oh, vaya, soy un pecador. SIGUIENTEEEE….
Nota: Definición de SIGUIENTE: Dícese de aquella expresión utilizada para apartar algo o a alguien que no te interesa lo mas mínimo para dar paso a vete tu a saber que o quien.