El presidente de Uganda podría vetar la ley que condena a los homosexuales a cadena perpetua o muerte si finalmente la aprueba el Parlamento
El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, podría vetar la ley que en estos momentos tramita el Parlamento del país y cuya finalidad es endurecer todavía más el trato penal a las personas que mantengan relaciones homosexuales, condenándolas a cadena perpetua y en algunos casos (personas seropositivas, por ejemplo) a muerte.
Ante la intensa reacción internacional, promovida desde las organizaciones de defensa de los derechos humanos y que habría alcanzado una repercusión política quizá poco prevista, Museveni habría trasmitido sus intenciones al secretario de estado auxiliar para asuntos africanos de Estados Unidos, Johnie Carson, por dos ocasiones, según desvela DC Agenda.
Carson mantuvo el pasado día 18 un encuentro con representantes de Human Rights Campaign y de otras treinta organizaciones de defensa de los derechos LGTB sobre el asunto, en el que traslado a éstas la posición oficial de la diplomacia estadounidense, contraria a la ley ugandesa, y les explicó la situación en el momento actual, incluyendo las intenciones del presidente Museveni.
Además de a la condena internacional, Uganda se enfrenta, en caso de aprobar definitivamente la ley, a la pérdida de la ayuda que recibe para sufragar la lucha contra el VIH.
poderoso caballero don dinero, es igual de vomitivo que el dinero mueva todas las actividades del hombre tanto si sirve para el progreso humano o para su destrucción