El Senado de Nueva York tumba el matrimonio entre personas del mismo sexo
No pudo ser. Pese al empeño del gobernador David Paterson, el Senado del estado de Nueva York ha rechazado la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, con el voto negativo unánime de todos los senadores republicanos y algunos demócratas. El balance final de la votación es de 38 votos en contra y sólo 24 a favor, pese a la cómoda mayoría con que la iniciativa pasó el trámite en la Asamblea del Estado el pasado mes de mayo. La votación se lleveba demorando varios meses debido, precisamente, a las diferencias internas entre los demócratas.
En el intenso y emotivo debate que precedió a la votación pudieron escucharse las voces de varios senadores afroamericanos que recordaron que los argumentos de los que se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo son muy similares a los esgrimidos por aquellos que se oponían a los matrimonios interraciales.
También hubo senadores que sacaron a relucir sus propias historias personales, entre ellos el demócrata Tom Duane, abiertamente gay, o la senadora Ruth Hassell-Thompson, que contó la historia de su hermano, que tuvo que dejar el hogar familiar siendo muy joven por ser homosexual.
El senador Eric Adams, también afroamericano, enumeró una lista de hasta 17 estados en los que la esclavitud y el comercio con personas fue legal porque una mayoría numérica lo permitió. Algunos senadores y senadoras judios resaltaron los paralelismos entre la persecución al pueblo judío y la oposición a los derechos LGTB.
Entre los senadores demócratas que han votado en contra se encuentra el reverendo evangélico Rubén Diaz, sin duda una pieza clave en el resultado, y que ya desde el primer momento consideró la batalla contra el matrimonio un punto crucial. Durante su intervención afirmó que no sólo las personas religiosas, sino toda la sociedad, se opone a estos matrimonios.
Tras conocer el resultado de la votación, tanto el gobernador del estado, David Paterson, como el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, han mostrado su decepción. Christine Quinn, presidenta del Consejo Municipal de Nueva York y abiertamente lesbiana, ha afirmado: «No aceptaremos la derrota y seguiremos luchando hasta que todos los neoyorquinos sean tratados con igualdad«.
Para Maggie Gallagher, la líder de la Organización Nacional del Matrimonio, de carácter ultraconservador, el resultado de la votación, que considera una victoria enorme, refleja el deseo de la gente. También la iglesia católica ha mostrado una inmensa satisfacción.
38 hijos de puta restando derechos a un montón de personas, y luego hablan de «minoria» ¬¬
¿Toda la sociedad «esta en contra»? ¿Cree que habla por todos? ¿Quién se ha creído ese evangelicucho como para representar a todas las personas? 55% de los neoyorquinos sí estaba a favor del matrimonio homosexual, asi que dudo muchísimo que «hablase por todos», más bien hablaba por la misma minoría de loquitos religiosos de siempre, que se oponen prácticamente a todo lo que se llame felicidad, sobre todo a la ajena.
Nuevamente, la religión lo ha emponzoñado todo… otra vez. Por otro lado, inteligentes argumentos de los senadores afroamericanos y judíos.
Tristísima noticia, para que luego digan que Nueva York es lo más en libertades y aceptación, sí claro como California……
Han demostrado más cerebro en estados como Iowa
Toda mi repulsa para los 38 que han votado en contra y un aplauso por los que votaron a favor e intervinieron.
Iglesia católica y organización ultraconservadora del matrimonio, llegará el día en que vuestras artimañas, odios y vuestros ilsultos no os servirán de nada.
Bravo por las intervenciones de senadores afroamericanos, judíos, gays y familiares.
Ah, otra cosa… los cristofachas son buenos para recibir pero no para dar.
No están dispuestos a darnos derechos, pero bien que extienden las manos para vivir de nuestros impuestos.
Asi que espero que muy pronto se haga una ley para que todo sea congruente: menos derechos, menos o ningún impuesto.
Bueno, ha sido un jarro de agua fría, yo prefiero quedarme con el dato positivo: un 40% de los senadores neoyorquinos aprueban el matrimonio entre personas del mismo sexo. Y en la Asamblea esa misma tarde 88 representantes ratificaron una vez más la iniciativa legislativa.
Simplemente a los conservadores les basta con controlar un resorte de los muchos que componen el equilibrio de poderes en cada estado de EE.UU. para frenar la iniciativa. Para impulsarla hay que controlar todos, y además al mismo tiempo. No creo que el voto del senado ayer haya dicho la última palabra sobre la cuestión, yo creo que sólo hay que esperar un poco más, aunque es difícil saber cuanto.
La semana que viene parece que se quemará otro cartucho en Nueva Jersey, siempre que se producen estas ocasiones los homófobos cuentan con mejores bazas que los partidarios de poner fin a la discriminación, pero algunas veces, salta la liebre, no hay que perder nunca la esperanza.
http://www.nj.com/news/index.ssf/2009/12/nj_gay_marriage_proposal_will.html
Puede que a veces los datos positivos alcanzados nos hagan demasiado optimistas. Sabíamos y sabemos que la lucha va a ser larga, que estará llena de decepciones, que tendremos que escuchar las mismas injurias una y otra vez. Pero también sabemos que vamos a ganar.
Me parecen importantes los argumentos de los senadores afroamericanos (porque su comunidad no ha venido siendo precisamente pro derechos lgtb), como los de los judíos. Y emocionantes las referencias a historias personales.
Para los cristofachas de cualquiera de las ramas de la secta : Podéis disfrutar unas horas de la victoria en una escaramuza. Pero vais a perder la guerra. Y además vais a poder vivir para verlo y quedaros bien jodidos.
Tengo mi propia opinión al respecto
que hace un hetero aqui?
#8 Un comentario instructivo ¿Y cuál es?
Estoy harto de «arrebuscar entre la mierda» para encontrar algo con lo que sentirme mejor, algo positivo. Yo a esta noticia no le veo ni lo del 40% de positivo, ni nada de nada. Me siento humillado con este politiqueo que se está viviendo en EEUU con nuestros derechos. Se está dejando a mayoría coyunturales (como se hizo en Suiza el otro día) que puedan opinar y decidir sobre derechos de minorías, mostrando así su racismo y su homofobia. Estas decisiones no deberían someterse a 24 instancias cada vez en cada rincón. Pregunto, ¿no hay una constitución? ¿Y no se puede hacer una enmiendadonde ponga todo gay, lesbiana, bisexual y transexual contará con los mismos derechos y deberes que un heterosexual? Fin del problema. Las mayorietas fascitetas de lso 50 + 1 Estados a la mierda.
Lo único que espero es que algo o alguien en EEUU esté en su sano juicio para parar esto y dejar de mercadear con unos derechos que a mi juicio son fundamentales. Si no somos familia, entonces estamos discriminados, somos dciudadanos de segunda. O matrimonio o nada, si es que ésta es la vía (el matrimonio y aunque a mí no me guste), la institución oficial que regula la familia, entonces debemos tenerla en todas partes donde dicen que los homosexuales somos personas con los mismos derechos. Es algo de perogrullo que no me cabe en la cabeza que alguien pueda ponerlo en duda.
Pues si Nivorg, tienes toda la razón del mundo.
El problema es que todos estos países a los que se les llena la boca presumiendo de democraticos, constitucionalistas y de amor a la bandera, son los que no tienen el menor reparo en despreciar e insultar a parte de su propia ciudadanía y negarles los mismos derechos que a los demás.
Toda esa parafernalia de los valores democráticos y la igualdad entre todos es puro maquillaje, palabrería barata que sólo sirve para tapar las propias carencias de los Estados o, mejor dicho, de las personas que forma parte del aparato de los Estados.
Un país no puede ser democratico los días pares y dejar de serlo los impares. O eres demoócrata a tiempo completo y apuestas por la igualdad de todos tus ciudadanos o sencillamente no eres demócrata, ni valoras la igualdad, ni los valores de tu Constitución; sólo eres un hipócrita con traje y corbata que te crees con derecho de someter a votación la ilusión y los sueños de algunos de tus compatriotas, que lo único qure quieren es casarse para tener una seguridad jurídica y un reconocimiento social como los demás.
este resultado injusto solo reafirmo el odio que sienten los catolicos por la humanidad, incluida la homosexual, sobre todo la homosexual catolica, que aunque suene ridiculo e increible, existesn por millones dentro de sus catedrales, colegios, monasterios, conventos etc, etc, etc. ¿o sera que alguien en este planeta cree en el celibato?, ¿o que alguien lo practique de por vida?, pues con la misma falcedad estan echas las obras, ideas y acciones de los injustos, sobre todo los catolicos. El dia en que el sol nos evapore y nos borre de la galaxia,¿habran pedido perdon por tanto dolor, odio, muertes,injusticias, calumnias,agreciones ficicas y morales a tantos justos y nobles humanos,por tanta y tanta, descriminacion y razismo, y tantas mentiras y engaños. yo espero que no, de todas formas ¿de que sirven?. no se desanimen los gays de Ny, el dia de la equidad no lo detendra, ni la sotana, ni el dinero. y si asi fuera, entonces vengan a vivir a connecticut y sean tan felices como nosotros.cumplimos nuestro primer año de casados en enero del 2010, a los 21 años de unir nuestras vidas. chao.
No se porqué me votais negativo el anterior coment, solo por decir que tengo mi propia opinión formada al respecto. No la he dado aun, prefiero reservarmela, pero me parece de un prejuicioso total, seguro que habeis creido que porque no soy maricón ni tortillera ya mi opinión es favorable a la decisión del senado.
Me discriminais y sentis prejuicios hacia mí solo porque soy normal
Fe de erratas: donde Hetero dice «normal» debe decir «anormal».
De nada.
#14 pues que sepais que estoy totalmente en contra de la decisión del senado, no quiero que nadie sea discriminado por cuestión de raza, sexo, nacionalidad o enfermedad
hetero, no eres normal, nadie es normal, si has venido aquí a insultar y provocar vete a otra página.
#16 perdona, sí, lo se, no soy normal, soy de Cadiz y ahí ya se sabe.. estamos apañaos todos
Para Hetero… tanto si llamas maricón y tortillera a una persona homosexual por su orientación sexual conscientemente o no eres un homófobo, sabes perfectamente que es un peyorativo como llamarte a tí putero o maricón, son insultos por mucho cariño que quieras vender a la persona, el efecto para tí y el significado de desprecio es el mismo.
No vengas tampoco con que tienes muchos amigos gays porque yo no insulto a mis amigos ni a heteros ni a gays. Deberías revisar el origen de tus prejuicios si son religiosos, educativos o sociales.
Deberías revisar que extraña vinculación haces de las personas homosexuales, de unas con otras para condenarlas a tu desprecio y luego tratar de justificar tus denominaciones de maricones y tortilleras.
Supongo que un catedrático de universidad casado con otro hombre será un maricón o quizás el juez de la audiencia nacional casado con su chico desde el 2005 o tantos miles y miles de personas de cualquier nivel y sector social
por cierto hetero reflexiona sobre esta frase magistral: «Uno sólo es capaz de considerar aquello que su sucia mente es capaz de concebir»
Hay que ver cómo entráis al trapo 😀
#19 no entiendo la frase, no estaras diciendo que los homosexuales tienen la mente sucia no? porque tendrias todo mi desprecio
#18 yo no tengo amigos gays ni lesbianas, pero si que he visto a muchos amigos gays y lesbianas que son amigos de un amigo mío de Barbate llamarse entre ellos bolleras y maricas de modo totalmente cariñoso.
Yo os doy cariño y comprensión, y a cambio solo recibo palos, me siento como un homosexual en el seno de mi partido político, rechazado.. seamos tolerantes por favor
Hetero, ¿te cuento el porqué de tanto negativo antes de que dieras tu opinión en esta entrada?
Pues muy sencillo: porque ya habíamos leído el comentario que hiciste en el post sobre el cardenal que decía esa chorrada de que no íbamos a entrar en el reino de los cielos. Tu comentario decía literalmente: «Por fin alguien con dos dedos de frente».
¿Pretendes que nos creamos que ibas a dar una opinión positiva? Vamos, anda.
Por cierto, mi novia es de Cádiz y, efectivamente, no es normal: es divina. 😀
#22 no, no!! revisa ese comentario! no dije por fin.
Esto es exactamente lo que puse:
“Por fi alguien con dos dedos de frente”.
Puse un espacio entre por y fi, lo siento, era una suplica, no creo que la homosexualidad sea un pecado, es algo totalmente normal como la necrofilia y hay que respetarlo
¿Un espacio entre por y fi expresa una súplica? Bueno, por y fin también llevan un espacio en medio y significa lo que significa. 🙂
¿Algo totalmente normal como la necrofilia? 😯 Lo estás acabando de arreglar, majo.
¿Y eso que has dicho antes de «nadie sea discriminado por cuestión de raza, sexo, nacionalidad o enfermedad»? ¿Acaso nos estás llamando enfermos?
Enfermo lo serás tú, pero de homofobia y gilipollez congénita, no te jode.