Elton John sostendrá económicamente al pequeño ucraniano con VIH que no le permiten adoptar
Elton John y David Furnish, pareja unida civilmente de acuerdo a la legislación británica, sostendrán económicamente y velarán por el futuro del pequeño Lev, al que la legislación ucraniana no les permite adoptar. «La adopción no es posible, la ley no la apoya. Estamos buscando maneras de respaldar a Lev y a su hermano desde aquí, para asegurarnos de que tienen la mejor sanidad, educación y opciones familiares», ha declarado Furnish.
Elton John mostró en septiembre su deseo de adoptar al pequeño, que entonces contaba con 14 meses, tras su visita a un orfanato ucraniano que acoge a niños infectados por el VIH y enfermos de sida. Posteriormente las autoridades ucranianas aclararon que el cantante no tenía ninguna posibilidad de adoptar niños en su país, tanto por razones de edad como por el hecho de no estar casado (con una mujer, una opción que las autoridades ucranianas contemplan).
Preocupados por George Michael
Por cierto que Furnish aprovechó la misma entrevista radiofónica en la que habló del niño ucraniano para mostrar su preocupación y la de Elton John por la situación personal de su amigo George Michael, que ha reconocido recientemente tanto su adicción a los somníferos (supuestamente vencida) como el hecho de ser un gran consumidor de cannabis (fumaría hasta 25 cigarrillos al día). Furnish reiteró la voluntad de la pareja de ayudarle, algo que Michael había ya rechazado al expresar que «Elton John debería ocuparse de sus propios asuntos».
Lo cierto es que Michael podría no estar atravesando su mejor momento personal, al menos según la prensa británica. Hace unas semanas el cantante desmintió que su adicción al cannabis hubiera precipitado una supuesta ruptura con Kenny Gross, con quien mantiene una relación abierta desde hace 13 años.
Desde luego, está claro que los homófobos sólo persiguen «el interior superior del menor», en este caso, y en todos los demás. ¿Como no nos damos cuenta?
Lo estupendo que estaba este crío antes de que Elton se fijara en él, pobre criatura, ahora se verá sometido a esas malas influencias…
Siempre que el menor no sean sus propios hijos sino hijos de los «desfavorecidos», que no se te olvide Nazareno. Y mira que ampararse que en su país no pueden adoptar, ¿significa que si la pareja fuese española podría? ¡Y un jamón de pato!