Habrá vampiros gays en la tercera temporada de Sangre Fresca
Hace algún tiempo os hablábamos de la serie Sangre Fresca, el último trabajo de Alan Ball (guionista de American Beauty y creador de la serie A dos metros bajo tierra). Esta semana ha comenzado la producción de su tercera temporada, que incorpora varios personajes nuevos: dos de ellos serán una pareja de vampiros homosexuales.
La serie muestra la vida de un pueblecito sureño de los Estados Unidos, en un mundo que alberga vampiros y otros seres sobrenaturales conviviendo (o aprendiendo a convivir) con los humanos. La Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación (GLAAD) reconoció recientemente la contribución de esta serie a la diversidad LGTB por el papel de Lafayette, un cocinero afroamericano y homosexual.
Sin embargo, y pese a la ambigüedad sexual que suele rodear al mundo de los vampiros, a lo largo de las dos primeras temporadas sólo se pudo ver un vampiro homosexual como personaje secundario durante algunos episodios. Esta situación cambiará en la tercera temporada con la aparición de Russell Edgington (interpretado por el actor Denis O’Hare), el rey vampiro de Mississippi. Edgington mantiene una relación con Talbot, un joven y hermoso vampiro apasionado por la cocina (algo extraño teniendo en cuenta que los vampiros no pueden comer); ambos personajes ya aparecían en las novelas de Charlaine Harris que sirven de inspiración a la serie. Talbot será interpretado por el desconocido actor griego Theo Alexander (en la foto).
Bueno, Anne Rice ya lo hizo en sus libros que luego descafeinaron en la película. Había que «casar» al guapísimo Brad Pitt.
#1
Bueno, la HBO no tiene problemas con personajes gays. Recordemos que Allan Ball, director de True blood, fue el creador de A Dos metros Bajo Tierra, uno de cuyos personajes era homosexual.
Y uno de los personajes de los libros, Lafayette, es gay también. Y en la serie, su papel ha sido muy ampliado.
Asi que por esa parte no creo que haya que temer mucha descafeinización.