In Memoriam. Una historia de amor (heterosexual)
«Una de las mayores satisfacciones que uno puede sentir en la vida es la de compartir las cosas hermosas con alguien que de otra forma no las habría descubierto, y ver cómo las aprecia»
Todos sabéis lo mucho que amo el cine en general, y el cine filipino en particular. Por eso me ha costado tanto escribir algo (y ni siquiera soy capaz de escribir mucho) sobre un hombre al que admiré profundamente, Alexis Tioseco, en cuyos artículos busqué toda la información (a veces la única) disponible a través de páginas como Criticine o su propio blog. Incluso no puedo obviar que me encantaba curiosear su página de fotos en flickr: Alexis era un hombre muy guapo.
Alexis amaba el cine, sobre todo ese cine que necesita ayuda. Y amaba a Nika Bohinc, otra entusiasta del cine eslovena a la que conoció en un festival: fue un amor a primera vista. En uno de los más emocionantes manifiestos que uno ha leído “La carta que me gustaría leerte en persona”, que Alexis escribió a Nika, declaraba su profundo amor por el cine: «El primer impulso de cualquier buen crítico de cine, y en esto creo que estarás de acuerdo conmigo, debe ser el amor. Ser conmovido lo suficiente como para querer compartir tu afecto por un determinado trabajo o para relatar tu experiencia con el fin de que a otros les entre la curiosidad», y a la vez, declaraba su profundo amor por Nika, que finalmente decidió trasladarse a Filipinas a vivir con Alexis, dado el compromiso de éste con el cine filipino.
Alexis Tioseco y Nika Bohinc fueron asesinados el pasado 1 de septiembre de 2009 durante un robo en su casa de Quezon City a los veintiocho y veintinueve años respectivamente. Ojala disfruten juntos allá donde les haya llevado el destino.
Vaya, que final más triste. Solo me queda desear que fueran muy felices cuando estuvieron juntos. Y que se acabe de una vez tanta violencia sin sentido
Vaya 🙁
Cuánto sinsentido 🙁 Yo también espero que fueran felices. Pero jolines, qué jóvenes.
Pues sí, un final violento y carente de todo juicio. Pero el amor les unió y juntos partieron hacia una película que se llama amor sin fin (aunque hay una peli titulada así no me refería a ella). Todas las historias de amor me conmueven, un beso pareja.